Publicidad
Política · 16 de Noviembre de 2009. 22:45h.

Macias denuncia que el PSC veta inversiones en municipios de CiU

Pide al PSC que rectifique este "comportamiento muy sectario"

Macias denuncia que el PSC veta inversiones en municipios de CiU

Pere Macias, portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados

Pere Macias, portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, ha denunciado en un comunicado que "el PSC vetó en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) las inversiones en los municipios donde CiU gobierna".

Macias ha explicado que "CiU negoció con el PSOE unas enmiendas a los PGE, que incluían partidas vinculadas a la nueva economía, a la investigación y a la innovación y, en el trámite final de la negociación, muchos de los municipios propuestos por CiU fueron apartados de la lista que recibiría inversiones porque los socialistas catalanes no lo consideraban conveniente". Ha añadido que "se trata de ayuntamientos como el de Vilafranca del Penedès, Sant Cugat, Sort o Rialp".

Macias ha pedido al PSC que rectifique lo que considera "un error grave o un comportamiento muy sectario. Que el PSC", ha dicho, "se dedique ahora a bloquear inversiones, a determinados ayuntamientos, no constituye una manera muy ejemplar de hacer política, ya que acaba perjudicando, directamente, los ciudadanos de estos municipios".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Pep, Alt Empordà, 17/11/2009 - 13:57

Macias, en tot cas si això és així ,el PSC fa el mateix que feia CiU en municipis del PSC i d'ERC...el que pasa és que PSC i CiU sou la mateixa porqueria.

#3 antonio peiró, Lleida, 17/11/2009 - 13:35

Macias, por una vez estoy de acuerdo con Vd, estos del Psc son unos sectarios, bueno como Vds, que cuando estaban hacian lo mismo pero al reves. A los Psc y a Vds, les tienen sin cuidado las necesidades de los ciudadanos.

#2 Hug, Begur, 17/11/2009 - 10:34

Els de CiU negociant son unes fieres. Oi que si Mas? aixis hens va desde la democracia. Prenem nota del Pais Basc i navarra

#1 Pere Joan, Paüls, 17/11/2009 - 08:45

L'agost del 2006, quan l'alcalde de Paüls era PSC, la Marina Geli va prometre un consultori, ensenyant plànols i tot, avui amb alcaldessa de CIU, encara mos passen en raons, corrupció i vergonya! Potser ens ho tornaran a prometre les properes eleccions?