Publicidad
Política · 17 de Abril de 2018. 20:22h.

Macron se opone al proceso

El presidente francés avisa que "las constituciones no se trocean"

Macron se opone al proceso

Emmanuel Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado que la soberanía "se expresa en el ámbito estatal" y que "las constituciones no se trocean" durante su intervención en el pleno de la Eurocámara para dar su visión del futuro de la Unión Europea. Macron ha defendido que hay que "respetar las constituciones" y ha admitido que "es sensible a todas las expresiones culturales".

"¿Acompañamiento de las especificidades, de la riqueza de nuestra diversidad? Sí, pero en un marco democrático, y eso supone que respetamos las constituciones que los pueblos han elegido, guste o no. Las constituciones no se trocean y la soberanía no se deshace excepto si el pueblo decide hacerlo" ha manifestado el presidente francés en el discurso.

Macron ha pedido reforzar la soberanía europea alejándose de los "egoísmos nacionales" como los populismos, los nacionalismos y los autoritarismos y ha defendido "la autoridad de la democracia" ante las "democracias autoritarias".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Bordejet, Barcelona, 18/04/2018 - 00:45

Mira que en sou,d´intoxicadors...el Macron no pot haver dit això perquè França és una REPÚBLICA,no com la monarquia bananera ecspanyola africana i messetària.

#3 Sr Pepito , Lerida, 17/04/2018 - 23:13

En Francia tienen bretones,vascos,catalanes y corsos,y no tienen los problemas que tiene España.Algo hemos debido de hacer mal.

#2 Alejandro, Barcelona, 17/04/2018 - 22:00

Blanco y en botella Sr. Macron. La pieza principal de las democracias es el respeto a sus leyes y aquí, en Catalunya, los líderes del procés no las han respetado; es más, las han cambiado unilateralmente por otras que han hecho en su provecho sin tener competencias legales para hacerlo.Por tanto estos procesistas se han comportado como golpistas.

#1 Rodejet, Barcelona, 17/04/2018 - 21:16

A quin procés ?.