Publicidad
Política · 24 de Mayo de 2018. 08:52h.

Macrooperación en la Diputación por el presunto desvío de fondos a CDC

Se investiga un presunto fraude de dos millones de euros a través de subvenciones

Macrooperación en la Diputación por el presunto desvío de fondos a CDC

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional lleva a cabo una macrooperación contra el presunto desvío de fondos públicos destinado a proyectos de cooperación a empresas y fundaciones vinculados a Convergencia en 2015.

En la denominada 'Operación Stella' está previsto una treintena de detenciones y registros en la Diputación de Barcelona -donde a estas alturas todavía no han entrado, pero hay una gran concentración de medios en las puertas- y en la de Girona . También en varias viviendas y despachos de Barcelona, Tarragona, Girona y Reus.

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona investiga desde hace más de un año un entramado por lo que debería defraudado un mínimo de dos millones de euros a través de subvenciones irregulares en materia de cooperación al desarrollo desde la Diputación de Barcelona mediante una serie de entidades.

Dentro de esta causa, que está secreta, el magistrado ha acordado la práctica de una veintena de entradas y registros para el día de hoy. La causa está abierta por los delitos de malversación, prevaricación, negociación prohibida a funcionario público, falsedad y fraude en subvenciones.

59060-poli.jpg

Publicidad

58 Comentarios

Publicidad
#21 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 24/05/2018 - 18:17

Verge Santa.

Es que no els deixen celebrar ni un sol dia historic amb tranquilitat. No m´estranya que vulguin fotre el camp a corre cuita.

Ara que anavem tant be..

#20 La Pepita del Raval, Cadaques, 24/05/2018 - 18:08

La Diputación un Cau corrupte al servei del golpisme i d el pillatge.

#20.1 Jordi BR, L'H, 25/05/2018 - 10:58

A favor de la Guardia Civil?????? Carai

#20.2 pepe, andorra, 25/05/2018 - 12:42

no jordi, se refiere a los separatas catalanes, q son los mas corruptos de España ademas de unos golpistas de tomo y lomo. Si quieres te puedo prestar el libro de Malaparte donde se define lo q es un golpe de Estado y q curiosamente, concuerda exactamente con lo q hicisteis los separatas el dia del referendum del odio.

#19 Resistencia , Flors i violes , 24/05/2018 - 18:01

¿A nadie le extrañaba que la ANC que declaró pérdidas en el 2015 y 2016 tuviera tanto dinero para pagos patrióticos?
No es necesario subvenciones directas, basta pagos contratos por informes, asesorías, estudios.. que nadie comprueba sí tan siquiera existen.
Lo mismo con las cientos de entidades independentistas, aparte de las subvenciones.

#19.1 Jordi BR, L'H, 25/05/2018 - 11:00

Pero que tienen que ver unas subvenciones de 2015 a unas asociaciones que no tienen nada que ver con la ANC; con las donaciones de cientos de miles de particulares en 2017 i 2018????
Esto sería como culpar al Rey de la Gurtel

#19.2 Alejandro, Barcelona, 25/05/2018 - 11:55

Lo de los dos millones son de la época de Pujol pero, las de tiempos más recientes afectan a L'ANC, Ómnium, y alguna otra y, que se están investigando.

#19.3 pepe, andorra, 25/05/2018 - 12:45

pues mucho tiene q ver jordi, mucho. Yo te lo explicaría, pero seria como echarle margaritas a os cochos......

#19.4 Resistencia , Flors i violes , 25/05/2018 - 16:49

Jordi, la "hucha" se hace desde hace mucho, subvenciones casualmente siempre a entidades nacionalistas que a la vez que creaban y consolidaban redes clientelares hacían hucha. No sería extraño que mucho lazo amarillo se haya pagado con los recortes en sanidad y educación.
Y la hucha de entidades opacas se camufla como donativos (no cuotas socio

#19.5 Resistencia , Flors i violes , 25/05/2018 - 17:05

Omnium del 2005 al 2010 recibió más de 10,5 millones de dinero público. En diciembre 2012 se creó El Clauer, plataforma que agrupaba a 14 entidades independentistas, entre ellas Omnium, ANC, la AMI, colec Enma..). Sí, justo cuando Convergencia veía tambalear su negocio por la corrupción y los recortes.
A estas entidades se las regó con millones

#18 joan, manresa, 24/05/2018 - 17:05

tinu)cert o no..,l'operació "stella",busca quelcom mes....,¡ Que volen...??En nom de la corrupció es tapan altres coses...,vivim moments molt delicats..,la colla de la tertulia" els 7 de la tertulia.."no sabem ya que pensar.No hem fet las cosas prou be,pro...,cal tanta força contra CAT..?? En nom de lo que li vulgueu dir...,pro..,no entenem res

#17 Graupera, Vielha, 24/05/2018 - 17:01

I jo que em preguntava d'on sortien els diners per pagar tots aquests llaços grocs, estelades i plàstics diversos escampats pel territori ...

#17.1 Jordi BR, L'H, 24/05/2018 - 17:39

Son pressumptes subvencions desviades pressumptament a CDC al 2015, ni llaços grocs ni urnes ni paperetes

#17.2 Lolo, Barcelona, 24/05/2018 - 18:30

Jordi, y tu como sabes que ese dinero no se guardaba en algun sitio para posibles usos "futuros" ??
O es que conoces de primera mano que se lo gastaronen coches, casas en la Cerdanya o en viajes de compras a Paris?

#17.3 Chris, Lleida, 24/05/2018 - 19:42

#17.2

obviamente habla para su ego y autocomplacencia; su momento kitkat para refutar la realidad y el sentido común que impida hacerle daño a su adoctrinada moralidad.

#17.4 Jordi br, L'h, 24/05/2018 - 23:18

Chris, me hablas de moralidad? Sé que hoy es un día duro para vosotros el PP acusado del caso de corrupcion mas grave de la democracia y dl fraude de C's encubriéndolos y demostrando que os está tomando el pelo, mientras los nuestros se juegan su libertad por nosotros.

#17.5 pepe, andorra, 25/05/2018 - 12:48

al contrario jordi, es un gran dia pq asi los q aun estan ciegos votando al PP, veran q solo hay una opcion en la derecha para votar, aunque yo considero al PP como mas socialdemocrata q otra cosa. A ver si España se da cuenta de q solo VOX nos puede salvar de los separatistas q se juegan la libertad por la cartera. No por vosotros, ingenuo....