Política · 18 de Julio de 2021. 11:15h.

Madí niega ser el jefe de Tsunami

También de formar parte del estado mayor del proceso

Madí niega ser el jefe de Tsunami

El ex hombre de confianza de Artur Mas, David Madí, ha negado ser "el hombre que ha movido los hilos del proceso en la sombra" en una entrevista al programaPreguntes Freqüents de TV3, la primera que concede en mucho tiempo. Madí, detenido durante 48 horas en el marco de la Operación Volhov, negó también ser miembro de Tsunami Democrático y del llamado estado mayor del proceso.

El ex dirigente de CDC ha afirmado que la acusación se basa en tres conversaciones intrascendentes registradas por la Guardia Civil. Una con su mujer cuando le preguntó en una conversación en coche quién estaba detrás de Tsunami y él contestó que "nuestro señor". Otra fue con su hijo al ver pasar furgones de la Guardia Civil durante el despliegue para el 1-O.

Madí se ha quejado, en este sentido, de la "baja calidad democrática del Estado" y del "poder" que tienen algunos funcionarios que pueden encarcelar a un presidente del Barça dos años y que luego se declarado inocente en alusión a Sandro Rosell.

Sobre la Operación Volhov lo atribuyó al "ridículo del 1-O de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia fue tan notorio que buscan construir una teoría por la que tenía que tener que ver una potencia internacional para explicar algunas cosas ". "Tengo ganas de que me juzguen ya de una vez porque quedará demostrado que no hay delito fiscal. Me parece una exageración notable.

También ha negado finalmente ser el "mediador" entre Carles Puigdemont y Jordi Sánchez ante las crecientes diferencias entre ambos sobre la gestión de Junts per Catalunya y que recomendara Jaume Giró como consejero de Economía.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Ramon, Matadepera, 18/07/2021 - 22:19

Aleshores, si no està darrere del Sunami, si no fa de mediador wntre el dw Waterloo inel Sanchez, si no ha fet cap delicte fiscal….. perquè l’entrevisten ?

#12 Culerdo, Basilea, 18/07/2021 - 15:21

He estado comiendo en la mesa de al lado de este tio en un restaurante y tela marinera. Estaba pegando una chapa, tipo SECTA, a un grupo de jovenzuelos y jovenzuelas ... VERGÜENZA AJENA !!. Vaya secta !! Vaya sermón !! Vaya directrices !!! MIEDITO.

#11 Carlos Gomez, a sou de satanas, 18/07/2021 - 14:37

Tan be que anaven amb la Maripau, mossen Ballarin i el Filiprim quan l´Antiga Casa Pujol no tenia veleitats colpistes i nomes es dedicava al llatrocini

Quins temps els de l´oasi de Pujol sense G.Sivil ni jutges tafaners obstinats en exterminarlos i celebraven amb joioses xocolatades al Pati dels Tarongers l´onomastica del patriarca del cártel

#11.1 Carlos Gomez, a sou de satanas, 18/07/2021 - 15:10

El tret de sortida d´aquest fabulos viatge astral groc el va donar el 2012 una anonima jutgessa de Lugo quan va furgar on no devia descobrint que la prodigiosa familia Pujol tambe havia exportat el seu cobdicios amor per la Catalunya rica i plena mes enlla dels confins del califat

Pero que bonito es Badalona en invierno y en verano ..

#10 Flanagan , Tabarnia City, 18/07/2021 - 14:29

Pues ya lo dirá el juez,lo que este diga que se lo crea un indepa si quiere.

#8 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 18/07/2021 - 13:55

Curioso el anuncio de la captura: "Anatomía de VOX"

En ninguna otra parte dedican un programa entero a un partido político