Publicidad
Política · 3 de Agosto de 2020. 11:08h.

Madrenas cuestiona Puigdemont como presidenciable

"Si no tiene que poder venir, difíciment podrá ser el candidato de JxCat"

Madrenas cuestiona Puigdemont como presidenciable

La alcaldesa de Girona y futura miembro de la ejecutiva de Junts per Catalunya, Marta Madrenas, sostiene que si Carles Puigdemont “no tiene que poder venir para ser presidente”, “difícilmente” podrá ser el candidato “claro, factible y real” del nuevo partido para las próximas elecciones catalanas.

Madrenas subraya que el liderazgo de Puigdemont es “indiscutible” y en una entrevista en la agencia ACN asegura que va mucho más allá del nuevo partido: “Le es reconocido por la amplia mayoría de catalanes, y es un liderazgo cada vez más potente, más solvente y más musculoso”. “Carles Puigdemont es el líder indiscutible de este partido que está naciendo”, ha afirmado.

Pero más allá de este papel “aglutinador”, Marta Madrenas ve “difícil” que el expresidente sea el cabeza de lista de JxCat a las próximas elecciones aunque defiende que el liderazgo de Puigdemont “es cada vez más potente” y va mucho más allá del partido: “Tengo mucha confianza en este espacio aglutinador y transversal liderado por Puigdemont, el presidente legítimo que hace un liderazgo que creo que le es reconocido por la amplia mayoría de catalanes”.

Por eso, afirma que sigue siendo “el enemigo número 1” y el objetivo principal “de la represión que está infringiendo el Estado español con todos sus instrumentos contra cualquier cuerpo que olfatee en independentisme”. “Nadie pone en duda que si pisara este país estaría en la cárcel al cabo de un segundo”, argumenta Madrenas.

En este contexto, subraya a la alcaldesa de Girona, Puigdemont “difícilmente podrá ser el candidato claro, factible y real de JxCat”. “Si es pudiera asegurar eso sería otra cosa, pero ya lo hemos vivido”, añade Madrenas.

 

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#22 Capit@n España, Purgandus populus!!, 04/08/2020 - 15:19

Las pirañas ya empiezan a devorarse entre ellas...jajaja

#21 Marti, Barcelona, 03/08/2020 - 19:49

El Vivales deu alucinar veient que te un ramat d'ignorants i mediocres que, despres d'enganyar-los, mentir-los i deixar-los a l'estacada i als seus de la banda entre reixes, encara li rendeixen pleiteia, aquest bandarra en un pais amb gent inteligent estaria repudiat i ignorat. El seu desti es la presó i per molts anys despres del mal que ha fet

#20 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 03/08/2020 - 18:06

Si Puigdemont es el líder de JxCat y no puede venir a Catalunya, el partido no tiene porvenir. Es una breve puchinada!

#19 El Sifoner, Castelló PPO, 03/08/2020 - 16:09

(...que hace un liderazgo que creo que le es reconocido por la amplia mayoría de catalanes”) Se ha pasado ¿no?
Igual a querido decir por una mayoría de los secesionistas. Si no tienen mayoria en votos, difícilmente tendrán mayoría para reconocer el liderazgo del huido Puigdemont.

#18 El Sifoner, Castelló PPO, 03/08/2020 - 16:01

(..la alcaldesa de Girona, Puigdemont “difícilmente podrá ser el candidato claro, factible y real de JxCat”.)
Y no le falta razón, no se puede dirigir un partido a 1.000Km de distancia.