Publicidad
Política · 27 de Octubre de 2021. 21:03h.

“Madrid ha tomado el relevo”

Martínez Almeida cree que ha superado a Barcelona por “una cuestión de actitud”

“Madrid ha tomado el relevo”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado durante un acto en el Circulo Ecuestre, que la capital de España es hoy “una ciudad enfebrecida, con ganas de recuperar todo lo que nos ha arrancado la pandemia y con ganas de comernos el futuro”.

“Creo que no había nadie en España que no tuviera claro que si había una ciudad que ejemplificara la transición de la dictadura a la democracia, que tuviera ansias de conquistar la modernidad y que luchara por homologarnos a otras democracias del mundo, esa era Barcelona. Todos mirábamos a esta ciudad”, ha dicho.

Sin embargo, Martínez-Almeida asegura que Madrid es quien ha cogido ahora el testigo de la Ciudad Condal y, por tanto, que “en el proceso en el que ahora nos encontramos el liderazgo económico y el protagonismo le corresponden a Madrid”.

En el ámbito de la gestión económica municipal, el alcalde de Madrid señalaba que el progreso de las ciudades es “una cuestión de actitud”, refiriéndose a varios ejemplos.

El primero, “el proyecto fallido del hotel Four Seasons en Barcelona, enterrado por la moratoria hotelera impuesta por Barcelona en Comú”. A este respecto, Martínez-Almeida ha apuntado que “nosotros hicimos todo lo posible por hacer que una cadena hotelera como Four Seasons se estableciera en Madrid, porque nos permite atraer a un tipo de turista que no teníamos hasta ese momento”.

Otro de los ejemplos a los que se refería el primer edil de Madrid ha sido la no ampliación del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Preguntado por qué hubiera hecho Madrid, Martínez-Almeida ha sostenido que “nosotros no hubiésemos renunciado desde el inicio a esa inversión”.

Por otra parte ha subrayado que “en Madrid no hay un sentimiento nacionalista, no hay un sentimiento independentista. Además, al que es de fuera no hay término peyorativo que se le aplique, no es ni charnego, ni maqueto. El que vive en Madrid es madrileño, venga de donde venga y no se le aplica ningún tipo de referencia o de etiqueta”.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#10 MADRID AL INFIERNO, MADRID AL INFIERNO, 31/10/2021 - 00:18

POR UNA CUESTION DE QUE SOIS LOS REYES DEL MANGONEO, GENTUZA, QUE SOLO SABEIS ROBAR Y ALARDEAR DE ELLO. PERO TRANQUILOS QUE YA OS LLEGARA LO VUESTRO CHUSMA, QUE NO SOIS MAS QUE CHUSMA.

#9 Misfit, Barcelona, 28/10/2021 - 15:28

Barcelona va camino de ser una Nápoles, Marsella y similares... Madrid ya está en otra liga muy superior desde hace unos años.

#8 No hi ha res a fer, Girona, 28/10/2021 - 12:06

La pugna entre Madrid i Barcelona ara per ara no te color, mentre Madrid basa les accions en la gestió econòmica i fiscal, Barcelona unicament te un objectiu concret: quedar be amb certa parroquia, això no fora un problema massa gros si la parróquia no fos tan nombrosa i diversa- No cal anomenar quants grups polítics i "socials" hi ha darrera.

#7 Barcelona, Barcelona!!!!, Barcelona, 28/10/2021 - 11:44

Barcelona ha passat de ser una gran ciutat seductora reconeguda mundialment a ser una de tantes ciutats grans sense gràcia ni xispa, que ni fu ni fa, per obra d'artistes indepes i comuns, i sort tenim del mar i del clima mediterrani, que sinó ja estariem a 3@ regional

#6 pepe, andorra, 28/10/2021 - 11:00

ya, pero mentiste a los madrileños con el Madrid central, como todos los demás políticos siempre q pueden.