Publicidad
Política · 18 de Octubre de 2017. 16:59h.

Maduro es el único apoyo al proceso

El presidente venezolano critica al Gobierno español, pero tampoco apoya la independencia

Maduro es el único apoyo al proceso

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que el Estado español “persigue al pueblo de Catalunya” y le ha acusado de tener “presos políticos”. “No tiene moral el Gobierno de España, que reprimió al pueblo de Cataluña, apresa al presidente de la ANC, que pone preso a uno de los líderes de la sociedad civil catalana, que tiene presos políticos, que persigue al pueblo de Catalunya”, ha remachado en una alocución televisiva.

Maduro, en todo caso, ha afirmado que “no me meto en el tema de Catalunya, no me pronuncio sobre la República, la independencia”. “Esto es un asunto interno de España”, ha aseverado el presidente de Venezuela, al mismo tiempo que ha insistido en que “no tiene moral el Gobierno de España para referirse al país más democrático y libro del continente, llamado República bolivariana de Venezuela”.

El Ejecutivo ha respondido convocando al embajador venezolano en Madrid para pedirle explicaciones sobre las últimas declaraciones de Nicolás Maduro. El Ministerio de Exteriores ha expresado en un comunicado que “confía en que este tipo de declaraciones y actitud reiterada por parte de las autoridades venezolanas cesen, para así hacer posible una relación de respeto con Venezuela”.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#11 Alejandro, Barcelona, 18/10/2017 - 23:43

Naturalmente que lo apoya. Es que son como dos gotas de agua: Se pasan las leyes por la entrepierna y ambos son de pensamiento único.

#9 Sergi, BCN, 18/10/2017 - 20:57

Recolzament internacionals als indepes:
- Charlie Hebdo
- Nicolas Maduro

Perdon Charlie los llamaba tontos.

#8 Marcos, Espanya, 18/10/2017 - 19:51

Joe, yo creía que sí la iban a apoyar. Y Corea del Norte, por palabras de su delegado especial ese, tampoco parece muy por la labor. Abandonamos Eslovenia para escoger el camino de Transnistria. A los cachorros de la CUP seguro que les encantará por eso de la hoz y el martillo en su bandera.

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/10/2017 - 19:07

Fugdemont-Chu, Maduro está de tu lado. Ya sólo falta Kim Jong-Un para que forméis el Trío de la libertad, ejemplo de democracia universal.

#6 Ramon, Terrassa, 18/10/2017 - 18:17

Puigdement y Maduro, ¡vaya dos patas para un banco!