Publicidad
Política · 4 de Febrero de 2019. 10:14h.

Maduro juega con reconocer la República catalana

Es como si yo le digo a la UE que tiene siete días para reconocerla"

Maduro juega con reconocer la República catalana

Maduro se fotografía con la estelada, en una foto de archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista en La Sexta ha comparado el ultimátum europeo con un posible reconocimiento de la República Catalana y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Preguntado por el ultimátum que Sánchez le dio para la convocatoria de elecciones; Maduro ha expuesto en una entrevista con Jordi Évole que "no aceptamos ultimátums de nadie. Es como si yo dijera a la UE: 'Le doy siete días para reconocer la República de Catalunya o si no vamos a tomar medidas'".

Nicolás Maduro acusó al presidente español de ser "un farsante". "Debería ser él quien convocara las elecciones", ha defendido, para luego dirigirse al presidente del Gobierno como el "Papa benefactor de la izquierda mundial".

Maduro acusó Sánchez de seguir la política del presidente estadounidense, Donald Trump, y de "repetir la historia" del expresidente José María Aznar. "Da vergüenza. Está pasando por la derecha a Aznar. Se arrodilla con Trump y tuerce el brazo de Iglesias", añadió.

El presidente venezolano explicó que, con su estrategia, Sánchez "no gana ni un voto por la derecha y pierde muchos votos por la izquierda". "Son errores que le harán perder la presidencia", ha aseverado para luego insistir: "Le irá peor que a Aznar cuando se puso con Irak".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Kropotkin, Vic, 04/02/2019 - 17:52

Por fin un apoyo internacional de prestigio. Estamos cerca de la Republiqueta... Jua, jua, jua,...

#7 Sergi , Barcelona, 04/02/2019 - 14:57

Ostia, con estos aliados van apañados, madre mia que desastre!!!

#6 Masias , Mis posaderas , 04/02/2019 - 11:26

Dios mío que han hecho los estelados para merecer esto
Que más les puede pasar, que se les quede preñada la abuela ?

#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/02/2019 - 11:26

"Maduro juega con reconocer la República catalana"

I els envejosos deien que l´Alfred Bosch anava molt justet de llums.

#4 Alguien, BCN, 04/02/2019 - 11:24

La ultradarecha nazi alemana, Otegui y amigos, uno con complejo de dictador que habla con pajaros... bonitos apoyos internacionales.

#4.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 04/02/2019 - 11:34

Tienen los apoyos que se merecen. Ahh, te has olvidado de la Pamela Anders on, que es el apoyo más serio que han tenido.

#4.2 Mortadelo, Barcelona España, 04/02/2019 - 12:24

Os olvidáis del pequeño Nicolás, además del exjuez de la potencia internacional andorrana; que no son moco de pavo. Y si a esto le sumamos el apoyo del renombrado sabiondo Ramón Cotarelo, la cosa no puede ser mas grave.