El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista en La Sexta ha comparado el ultimátum europeo con un posible reconocimiento de la República Catalana y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Preguntado por el ultimátum que Sánchez le dio para la convocatoria de elecciones; Maduro ha expuesto en una entrevista con Jordi Évole que "no aceptamos ultimátums de nadie. Es como si yo dijera a la UE: 'Le doy siete días para reconocer la República de Catalunya o si no vamos a tomar medidas'".
Hoy acaba el ultimátum de la UE para que se convoquen elecciones presidenciales en Venezuela.
— Salvados (@salvadostv) 3 de febrer de 2019
¿Cederá Maduro?#SalvadosMaduro pic.twitter.com/iziODtCqL2
Nicolás Maduro acusó al presidente español de ser "un farsante". "Debería ser él quien convocara las elecciones", ha defendido, para luego dirigirse al presidente del Gobierno como el "Papa benefactor de la izquierda mundial".
Maduro acusó Sánchez de seguir la política del presidente estadounidense, Donald Trump, y de "repetir la historia" del expresidente José María Aznar. "Da vergüenza. Está pasando por la derecha a Aznar. Se arrodilla con Trump y tuerce el brazo de Iglesias", añadió.
El presidente venezolano explicó que, con su estrategia, Sánchez "no gana ni un voto por la derecha y pierde muchos votos por la izquierda". "Son errores que le harán perder la presidencia", ha aseverado para luego insistir: "Le irá peor que a Aznar cuando se puso con Irak".