La nueva cabeza de lista de la CUP declara en el juzgado tres días despúes de ser elegida por un presunto delito urbanístico

Mal comienzo

Dolors Sabater. Foto: CCMA

La cabeza de lista de la CUP para las próximas elecciones al Parlament,Dolors Sabater, elegida el pasado sábado, declarará este martes como investigada por un presunto delito de prevaricación, según informó TotBadalona el pasado 22 de octubre.

La ex alcaldesa de Badalona comparecerá ante el juez como investigada por la operación inmobiliaria del edificio del Círcol. Sabater está siendo investigada por delito de prevaricación por la moratoria de construcción que hizo echarse atrás a la empresa Vértice Ensanche para construir un nuevo edificio de viviendas donde ahora mismo está el edificio histórico de la entidad badalonesa, al calle Francesc Layret.

La promotora Vértice Ensanche, interesada en comprar el edificio del Círol el año 2016, anunció que ampliaba su denuncia por prevaricación contra todos los concejales que votaron a favor de la moratoria de construcción en la isla de las calles Sant Anastasi, Francesc Layret y Plaza de la Vila, aprobada durante el pleno del mes de enero de 2018.

La constructora ya había llevado a los tribunales el anterior gobierno de Zapatero, pero según anunció Vértice amplió la denuncia a los concejales de la oposición. En noviembre de 2019, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Badalona admitió la querella de Vértice a trámite.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 Sergi Sergio, Barcelona, 15/12/2020 - 13:58

Una campeona, despues de hundir Badalona ahora va a rematar Catalunya.

#5 botifler1914, Waterpus, 15/12/2020 - 12:33

En Badalona la añoran....

Volem acollir

#3 Benet S., Barcelona, 15/12/2020 - 09:19

Aquesta es de la generació que va creixer amb la corrupció de l'epoca, desde el cas filesa fins les mossegades del trespercent malgrat es feien amb un cert estil, cosa que ara no tenen vergonya i apliquen el procediment barroer que acaba, com ha de ser, en els jutjats. Un partit corrupte es logic que tingui una candidata amb merits en el tema

#2 Margot Singlot, El Prat de Llobregat, 15/12/2020 - 09:17

Joer la cogerán con esos pelos, si aún ni le ha dado tiempo para poder disfrutar de su elección - aclaro no vocablo chino -.
Como mínimo indicios hay que se deberán dilucidar en sede judicial. Afirmo eso y si erro pido perdón de antemano, dado que se ha admitido a trámite en el Juzgado.
Eso no presupone ni inocencia ni culpabilidad.

#1 Ferran, Barcelona, 15/12/2020 - 08:29

No hay ni un político independentista limpio, todos a chafarinas