Publicidad
Política · 4 de Febrero de 2020. 14:45h.

Mal rollo en el Consejo Ejecutivo

Torra dijo hace una semana que "la legislatura no tiene más recorrido político", "ha llegado a su fin" y "las relaciones entre los socios se han deteriorado"

El director de e-notícies, Xavier Rius, ha pedido a la portavoz del Govern, Meritxell Budó, como son las relaciones entre Junts per Catalunya y Esquerra en la reunión del Consell Executiu después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, manifestara hace una semana que "la legislatura no tiene más recorrido político", "la legislatura ha llegado al final" e incluso "el deterioro de las relaciones entre los socios". "¿De qué hablan al Consell Executiu?", le ha preguntado.

Budó ha dicho que "como puede ver hemos seguido trabajando y hemos seguido llevando aquellos acuerdos que nos deben permitir seguir avanzando y dando las respuestas en el país", pero ha reconocido que "la imagen que se trasladó el pasado lunes en el Parlamento daba a entender que hay una falta de confianza entre los dos partidos".

La consellera de la Presidencia también ha señalado que "pensamos que antes de que esto se deteriore más damos la legislatura por finalizada, pero haciendo un acto de responsabilidad con los Presupuestos". "Una vez esto esté aprobado, prevemos un calendario a nivel electoral y que las personas de este país se manifiesten a través de las urnas", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad