Publicidad

El Supremo multa con 3.000 euros a Puigdemont, la fiscalía pide inhabilitar a Torra y Estrasburgo condena a Bélgica por no haber extraditado un miembro de ETA

Malas noticias

Quim Torra y Carles Puigdemont en una imagen de archivo

Este martes se han tomado varias decisiones judiciales en contra de los intereses del independentismo. Una de ellas es la sentencia del Tribunal Supremo que ha multado con 3.000 euros al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el ex consejero Toni Comín y la coalición electoral Lliures per Europa por “mala fe procesal” y “temeridad” por haber solicitado con pocas horas de antelación medidas cautelarísimas para una reunión de la Junta Electoral fuera pública.

Se trataba de la reunión que la JEC celebró el 13 junio de la JEC para recontar los votos, atribuir los escaños y proclamar los eurodiputados electos. El tribunal sentencia que es “evidente que hay mala fe y temeridad en la presentación de la solicitud de medidas cautelarísimas escasas horas antes de la celebración de un acto de la JEC notificado con más de 48 horas de antelación”.

Mientras tanto, la fiscalía ha pedido inhabilitar el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a un año y ocho meses por un delito de desobediencia por “desatender abiertamente” las órdenes de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos durante la campaña electoral de las municipales.

“Desatendió la orden de la JEC a pesar de ser conocedor de que era firme en vía administrativa y que debía proceder sin excusa ni pretexto a su estricto cumplimiento”, afirma la fiscalía. El ministerio público también solicita imponerle una multa de 30.000 euros.

Por su parte, Bélgica, que denegó la euroorden de extraditar Puigdemont y Comín, ha sido condenada este martes por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a indemnizar con 25.000 euros a la familia de una víctima de ETA por no haber examinado en profundidad la demanda española de entregar la miembro de ETA, Natividad Jáuregui, acusada de asesinar el teniente coronel Manuel Romeo.

El tribunal de Estrasburgo dictamina que Bélgica no cumplió “con la obligación de cooperar” con España para juzgar la participación de Jáuregui en el atentado. También argumenta que el examen de la euroorden “no fue suficientemente completo” por parte del país europeo.

Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 Aclaración, Barcelona, 10/07/2019 - 11:36

A ver, todo lo que son multas económicas se las pagamos entre todos. Inventen otro tipo de castigo para esos impresentables que sólo les afecte a ellos.

#7 botifler1914, Waterlux, 10/07/2019 - 11:16

Y es que a perro flaco...

#6 Albert, BCN, 09/07/2019 - 23:13

Me encanta la foto... parece la version separata de "dos tontos muy tontos". jajjaa

#6.1 Sarah, Tabàrnia, 10/07/2019 - 08:40

JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJJAAJJA
JAJAAJAJAJAJA es verdaaaaaad JAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJA

#6.2 botifler1914, Waterpufff, 10/07/2019 - 11:17

No esta bien reirse de los deficientes.

#5 Menjamela Grandi, Anapurna, 09/07/2019 - 22:49

O sea, que se confirma que Bélgica es un vertedero donde van a parar todos los deshechos que no encuentran acomodo en ningún otro país. Ya lo eligió Puigdement por algo..

#4 Intelectual Brutaaal, Tabarnia del Llobregat, 09/07/2019 - 22:10

Titular: "S’acumulen les males notícies?" osea que somos indepes?