Publicidad
Política · 5 de Febrero de 2019. 17:18h.

Malestar del TSJC con la consejera de Justicia

El tribunal lamenta que todavía no haya condenado el ataque con excrementos contra los juzgados

Malestar del TSJC con la consejera de Justicia

La consejera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, responsable del funcionamiento de la administración de justicia en Catalunya, aún no ha condenado el ataque con excrementos y basura de los CDR a varios juzgados de Catalunya la pasada madrugada de domingo.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha lamentado la falta de condena del ataque con estiércol de los CDR por parte de la consejera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, al ser la responsable de las condiciones laborales de los funcionarios judiciales. "La salud se pone en riesgo con estas acciones" han advertido en un acuerdo de la Sala de Gobierno del tribunal.

"Lamentar la falta de condena de estos hechos por parte de la Consejera de Justicia, como responsable de las condiciones laborales de los funcionarios judiciales, la salud de los que se pone en riesgo con estas acciones, y de los medios materiales que se derrochan en actuaciones de limpieza" han denunciado.

El TSJC pide a la Fiscalía que actúe "para depurar las responsabilidades penales que pudieran derivarse de quienes hayan ideado, planeado, coordinado y ejecutado estos ataques a las sedes judiciales" y ha reclamado a los Mossos que protejan de manera "presencial y permanente "todos los edificios judiciales de Catalunya.

Los CDR vertieron la madrugada del domingo excrementos, basura y han realizado pintadas en la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet, en los juzgados de Girona, Olot, Figueres, Vic, Vilafranca, Mollet, Cervera, Ripoll, Granollers, Santa Coloma de Farners y Vinaròs en protesta por el juicio a los dirigentes independentistas presos y para denunciar las detenciones de diferentes miembros de su colectivo.

Además de los excrementos, han realizado pintadas como "mierda de justicia" o "la justicia española huele a mierda fascista". Ningún miembro destacado del Govern o los principales partidos independentistas han hecho referencia al ataque.

31597-cdr.jpg

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Sarola, Castelldefels, 07/02/2019 - 08:11

Ester , es obvi que ets una Nazi pero no creus que el teu carrec institucional mareix que tenguis una perruca de recambi ?

#9 Sergi , Barcelona, 05/02/2019 - 23:51

Estos de ERC ni lo condenan, ni lo condenaran nunca, ellos estan detras de todos estos fanaticos, ahora eso si, si alguien pusiera delante de sus casa un monton de excrementos entonces pondria el grito en el cielo y diria; Feixisme, violencia, atac a Catalunya, franquisme...

#8 A., Barcelona, 05/02/2019 - 20:12

El TSJC el que ha d entendre és que als jutges a South Denmark se'ls nomenaria exclusivament per afinitat política. Ho de passar oposicions és el passat. A España no hi ha politització de la justícia? Doncs sí. I és un problema. Però al menys el president no escull directament als jutges com deia la patètica Llei de Transitorietat Nacional.

#7 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 05/02/2019 - 18:58

Un ataque al estado español con excrementos no puede ser condenado por una política separata.
Los separatas creen que tienen derecho a votar y a excrementar cuando y donde quieran. El proceso independentista no solo es político, también es digestivo.

#6 Pan con tomate y jamón Ibérico, Con el separatismo nada que dialogar..., 05/02/2019 - 18:49

A lo mejor si le tiran un remolque de purines en la puerta de su casa, la consejera de la cara risueña se mentaliza y lo condena...

#6.1 Tabarnés puro, Barcino, 05/02/2019 - 19:31

Creo que es una buena propuesta. Deberían llevarle el "regalito" de sus compinches a la puesta de su consejería o a a su casa.