Política · 31 de Enero de 2022. 09:41h.

Malestar en el PP con Eva Parera

Valents se presenta como partido constitucionalista en competencia con los populares

Malestar en el PP con Eva Parera

Eva Parera

El lanzamiento de Valents ha provocado incomodidad con Eva Parera en sectores del PP catalán, según ha sabido e-notícies. Eva Parera salió elegida concejal en el Ayuntamiento de Barcelona en la lista de Manuel Valls pero es diputada del PP en el Parlament de Catalunya.

Además, ha pilotado la transformación del extinto partido de Manuel Valls en una nueva fuerza política que quiere tener implantación territorial en toda Cataluña y se presenta como la fuerza del constitucionalismo. “El constitucionalismo somos nosotros”, ha afirmado una fuente del PP.

“Ha pasado por seis paridos -han recordado-: CiU, Unió, Bacelona pel Canvi, Cutadans, PP y ahora Valents”. “Y por si fuera poco defendió el derecho a decidir en el Senado”, han añadido en alusión a una intervención de Parera en la cámara alta cuando era senador por designación del Parlamento catalán.

El fichaje de la exdirigente de Unió -a pesar de que era concejal de una lista de centro-izquierda- fue una operación personal del presidente del PP catalán, Alejandro Fernández. Pero en sectores del PP consideran que no aportó votos vistos los resultados electorales del partido, que se quedó en cuatro escaños.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Patumeiro, Sant Patumet, 01/02/2022 - 13:09

Otra pija trepa q donde hay poder y pasta

#7 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 31/01/2022 - 16:09

Eva Parera es una oportunista. Unió desapareix, ella abandona. El projecte de Manuel Valls es un bluf, ella abandona. El PP s'enfonsa a Catalunya, ella presenta un nou partit. No es fiable

#6 JOSEP , MOLTS PARTITS POCS VOTS, 31/01/2022 - 14:39

SI SE PRESENTA VALENTS Restara VOTOS als Partits politics de Dretes con Son .. P.P. ,, CIUTADANS , VOX y JXCAT . Aixo anira be els Partits Politics de Esquerres Que tambe estan muy muy Divididos NI DRETES NI ESQUERRES BAN JUNTS NO SE JUNTEN , Aixo els perjudica i debilita molt PERO JA SU FARAN de intelijentes ja es veu no tenen res

#6.1 Lluna, Tarrega, 01/02/2022 - 16:03

Lo que pretén la Parera és ajuntar tot el mal dit constitucionalisme en el seu partit sigui de Dretes, centre o d'Esquerra, dubto molt que amb els postulats d'ella restin vots a Junts jo diria que més aviat al PSC a Barcelona i rodalies això seria més provable.

#5 Miquel, Cubelles, 31/01/2022 - 14:32

Alejandro se veía un gran orador.Pero me estoy dando cuenta que es un cero a la izquierda como gestor de un partido en reconstrucción. En lugar de Lorena y Parera debería haber fichado al catala Tanquil y a Vidal Quadras por poner un ejemplo. Ahora el Sr Alejandro debería marchar y dejar paso a nueva gente. No hay más sino el PP desaparecerá.

#4 Don Pelayo, Baix Llobregat, 31/01/2022 - 13:06

El PPC tiene 3 escaños en el Parlament... 4 tenía antes.