El lanzamiento de Valents ha provocado incomodidad con Eva Parera en sectores del PP catalán, según ha sabido e-notícies. Eva Parera salió elegida concejal en el Ayuntamiento de Barcelona en la lista de Manuel Valls pero es diputada del PP en el Parlament de Catalunya.
Además, ha pilotado la transformación del extinto partido de Manuel Valls en una nueva fuerza política que quiere tener implantación territorial en toda Cataluña y se presenta como la fuerza del constitucionalismo. “El constitucionalismo somos nosotros”, ha afirmado una fuente del PP.
“Ha pasado por seis paridos -han recordado-: CiU, Unió, Bacelona pel Canvi, Cutadans, PP y ahora Valents”. “Y por si fuera poco defendió el derecho a decidir en el Senado”, han añadido en alusión a una intervención de Parera en la cámara alta cuando era senador por designación del Parlamento catalán.
El fichaje de la exdirigente de Unió -a pesar de que era concejal de una lista de centro-izquierda- fue una operación personal del presidente del PP catalán, Alejandro Fernández. Pero en sectores del PP consideran que no aportó votos vistos los resultados electorales del partido, que se quedó en cuatro escaños.