Política · 18 de Octubre de 2018. 18:42h.

Malestar en la Moncloa con ERC

Pedro Sánchez cuestiona la reunión entre Junqueras e Iglesas en la prisión de Lledoners

Malestar en la Moncloa con ERC

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cuestionado la reunión que tendrá lugar mañana viernes entre Pablo Iglesias y Oriol Junqueras en prisión de Lledoners y ha recordado al líder de Podemos que "la negociación en nombre del Gobierno, la hace el Gobierno".

"Agradezco al señor Iglesias el apoyo a esta propuesta presupuestaria, pero también recuerdo que la negociación en nombre del Gobierno, la hace el Gobierno" ha afirmado Sánchez en rueda de prensa al ser preguntado si Iglesias ejercerá de mediador del Gobierno español con respecto a la aprobación de los presupuestos generales del Estado. El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios tras la cumbre europea que se ha llevado a cabo este jueves.

Pablo Iglesias anunció este miércoles vía twitter que visitará al líder de ERC en la cárcel de Lledoners. Con la vista puesta en el papel que jugará ERC en la aprobación de los presupuestos generales del Estado, ha habido informaciones que apuntan a que la visita de Iglesias busca el apoyo de Junqueras a los presupuestos que pactó la semana pasada con Pedro Sánchez. Iglesias, sin embargo, afirmó que el encuentro lleva mucho tiempo preparándose.

"Es una reunión nuestra con ellos para hablar de muchas cosas. Es algo que venimos preparando desde antes del verano y por las circunstancias que ustedes conocen no la pudimos tener antes. Hablaremos de todo" ha dicho.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado que la reunión entre ambos dirigentes políticos es una cuestión que corresponde exclusivamente al secretario general de Podemos.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/10/2018 - 23:22

Esto es la continuación de la reunión que tuvieron antes del golpe los dos con el Roures para hablar de los mismo. Lo de los presupuestos es solo la escusa.. Despierta Pedrito, que los golpistas de ERC llevan ya tiempo conchabados con los podemitas de Iglesias. Si no lo haces acabarás siendo cómplice de sus vergüenzas.

#5 T'ESTAN FENT EL LLIT, Barcelona, 18/10/2018 - 21:52

Que et pensabes ?

Es veia a vindre
aixi aniras entenent el que passa a Catalunya
ES APROP, ES APUNT ...
No es poden tindre sopots, a qualsevol preu

#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 18/10/2018 - 20:38

És lo que tienen las malas compañías y el querer aguantar en el cargo a cualquier precio. Ajo y agua.

#3 Miquel, Mollet, 18/10/2018 - 20:01

Por qué te enfadas Sanchez?? Segur que faran un bis a bis i res més.