Ciudadanos se ha quedado fuera del Parlamento andaluz tras conseguir poco más del 3% de los votos. La formación naranja ha sufrido una gran caída después que hace tres años y medio lograse conseguir 21 diputados en Andalucía.
Tras los resultados obtenidos, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín ha anunciado que dimite de todos sus cargos. "Mañana presentaré mi dimisión de todos los cargos del partido. Es mi responsabilidad y hay que hacerlo", ha afirmado después de conocer los resultados.
@JuanMarin_Cs "Mañana presentaré mi dimisión a todos los cargos del partido. Es mi responsabilidad y hay que hacerlo" #EleccionesAndalucia pic.twitter.com/j0hu5Trz5X
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) June 19, 2022
Los malos resultados pueden ser una advertencia para el partido dirigido por Inés Arrimadas, tras ver como la formación también ha sufrido durante las últimas votaciones una bajada de votos en comunidades como Cataluña o en las elecciones generales.
Ciudadanos, en cambio, ha visto como el PP ha logrado en Andalucía la mayoría absoluta con 57 escaños, con casi un 43% de los votos. Esta cifra supone 31 más que los 26 parlamentarios obtenidos en los comicios de 2018.