Publicidad
Política · 14 de Mayo de 2018. 20:04h.

Manifestación contra “un presidente xenófobo”

Unas cien personas se concentran en Arc de Triomf contra Quim Torra

Unas cien personas se han concentrado este lunes en Arco de Triunfo en contra de la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat. La movilización se ha convocado para las redes sociales con el lema “por una Generalitat libre de xenofobia: No a Quim Torra” y ha contado con el apoyo de Recortes Cero, Federalistas de Izquierdas y Alternativa Ciudadana Progresista. Entre los asistentes, también estaba el exdiputado del PSC, Joan Ferran.

La portavoz de Recortes Cero, Núria Suárez, ha denunciado “los escritos de carácter racista” del presidente electo que, a su juicio, “quiere dividirnos, enfrentarnos y generar odio”. Suárez ha considerado que las disculpas de Torra por los twitts que publicó en el pasado son “insuficientes”, porque “en el discurso de investidura ha dicho que quiere hacer válido los resultados del 1-O, que fue una estafa democrática” y quiere imponer la voluntad de una minoría”.

La vicepresidencia de la asociación Federalistas de Izquierdas, Mireia Esteve, ha denunciado que “se ha escogido un presidente de la Generalitat al margen de las instituciones catalanas”, en referencia a que Torra fue propuesto “a dedo” por Puigdemont. También ha acusado al presidente investido de querer “saltarse al propio Parlament” por proponer la creación de una asamblea de electos para tirar adelante un proceso constituyente. La representante de Federalistas de Izquierdas ha lamentado que “Torra tiene una larga trayectoria como activista xenófobo y no como político”.

Por su parte, el presidente de la asociación Alternativa Ciudadana Progresista, Vicente Serrano, ha asegurado que “el nacionalismo se enroca en sí mismo y continúa instalado en el día de la marmota”. “No avanzaremos a ninguna parte con esta gente”, ha opinado Serrano. El representante de Alternativa Ciudadana Progresista ha remachado que “nos declararemos insumisos al Govern de la Generalitat”.

El casi centenar de personas que se han manifestado han gritado consignas como “déjate bigote y no disimules”, “las calles son de todos”, “no son progres, son racistas” o “no nos engañan, Catalunya es España”.

ferran.jpg

Manifestación contra Quim Torra
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#17 Rodejet, Barcelona, 15/05/2018 - 18:33

Home si en Ferran Serafini es manifestava, segur que era una manifestació de demòcrates, ha ha ha ha ha.
Qui proposa liquidar ara del periodisme l'il.lustre ex-diputat ?.

#16 Montse, Barcelona, 15/05/2018 - 16:04

Estuve ayer en dicha concentración. A todos los que acudieron un aplauso, pero sobre todo a la pareja que iba en silla de ruedas.

#14 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 09:26

Me parece muy bien, aunque haya pedido perdón tres veces están en derecho, pero..
¿Se manifestaran tb contra Arrimdas por supremacista y xenófoba al jactarse d curar a su marido d su nacionalismo catalán? ¿Contra Rivera por colocar dianas a profes declarados inocentes? ¿Contra Losantos y sus ganas de bombardear CAT? ¡Ninguno ha pedido perdón!

#14.1 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 09:41

¿Se manifestaran también contra la xenófoba campaña de C's, q ha tenido q retirar, como así hizo Torra con sus tuits, que dice q hay que proteger a los españoles de los delincuentes extranjeros como si las víctimas de robos fueran siempre españolas y los malos, siempre los extranjeros?
¿También contra C's por su apoyo a la xenófoba Liber

#14.2 martí, Tabarnia, 15/05/2018 - 09:49

Me das pena, querer justificar lo injustificable, ahora Arrimadas no es demócrata. Que te iba a decir, sigue llorando. juas juas

#14.3 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 09:58

#14.2

Hombre, no aceptar el nacionalismo catalán de su marido y pretender curarlo como si fuera un enfermo, no la convierte en la mujer más tolerante del mundo. Esa actitud es totalitaria, pero bueno, todos cometemos errores. Lo q no puede ser es q a unos se los disculpen y a otros, pese haber pedido perdón cuatro veces ya, sigamos erre que erre.

#14.4 JC, Barcelona, 15/05/2018 - 10:32

Un diputado de CiU y una de Ciudadanos se conocen en el Parlament, se enamoran y acaban casándose. ¡Es fantástico!
El otro día los vi por la tele en el Trofeo Conde de Godó muy acaramelados.
Mi impresión es que hacen buena pareja. ¡Qué les vaya bien!

#14.5 jan, granollers, 15/05/2018 - 10:52

Arrimadas está casada con un nacionalista, ¿hay mayor prueba de tolerancia? ¿Crees que Quim Torra es capaz de casarse o aguantar un solo día con una españolista?

#14.6 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 10:55

#14.4

Sí, pero al modo e imagen de los Reyes Católicos, siempre el pobre catalán sometido a la imperialista castellana.

En el caso de ahora me imagino que les irá bien siempre y cuando el nacionalista catalán no ose replicar a la nacionalista española y acepte ser curado de su enfermedad por ella. Juntos pero uno inferior y otro superior.

#14.7 Jordi br, L'h, 15/05/2018 - 10:59

Por supuesto que les vaya muy bien, pero acusar a Torra de xenofobo con toda la basura incendiària que va diciendo su partido desde hace años es un chiste de mal gusto

#14.8 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 11:03

#14.5

¿Estás de broma? Sería muestra de tolerancia si se casara con un nacionalista catalán y lo dejara ser nacionalista catalán. ¿O es que nbo sabes que la supremacista Arrimadas se jactó públicamente de estar intentando curar a su marido de su idelogia como si fuera un enfermo o un demente? Me caso con él, pero lo quiero cambiar, venga hombre

#14.9 jan, granollers, 15/05/2018 - 11:39

Lo que dijo exactamente fue: "Mi marido era nacionalista. Ahora intento apartarle de todo esto." (Fíjate que dice esto y no eso). Lo de la "curación de la enfermedad" fue la manipulación posterior.

http://www.telva.com/estilo- vida/2018/03/19/5aaf9e82e2704e 1b028b4595.html

#14.10 jan, granollers, 15/05/2018 - 11:45

El que comparo el nacionalismo con una enfermedad no fue Arrimadas:
"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad". Albert Einstein.

#14.11 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 11:49

Torras tampoco ha dicho ser superior a los españoles, pero de sus palabras se interpreta eso. Arrimadas no ha dicho estar curando a su marido, efectivamente, pero de sus palabras se interpreta q, para ella, el nacionalismo catalán es algo a curar, pq si no, ¿por qué querer erradicar el nacionalismo de su marido? ¿No hay libertad de ideología?

#14.12 JC, Barcelona, 15/05/2018 - 13:09

Jesús, tengo un amigo de Huelva que llegó a Barcelona con 25 años y se hizo nacionalista catalán, como él mismo reconoce, influenciado por su mujer, que es catalana e independentista casi de cuna.
Desde los Reyes Católicos, mi amigo debe ser la excepción que confirma la regla.

#14.13 JC, Barcelona, 15/05/2018 - 13:45

Por cierto, Jesús, ¿estás insinuando que el marido de Arrimadas es un calzonazos, como mi amigo Paco, el de Huelva?

#12 JC, Barcelona, 14/05/2018 - 23:53

¿A qué espera Societat Civil Catalana a convocar una gran manifestación transversal (para constitucionalistas e independentistas) contra el racismo y la xenofobia en Cataluña?

#12.1 Purria de Tabarnia, Bcn, 15/05/2018 - 07:35

Esperan la orden de sus amos de Madrid,vamos los que les pagan!!!

#12.2 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 09:29

Pero hombre, una manifestación transversal contra el racismo dejaría a Albiol en una posición bastante incómoda, pobrecito, tampoco hay que pasarse. ¿Y qué hacemos con Arrimadas y sus aires supremacistas con su marido? Porque si es transvesal como dices hay que mirar los pecados de todos, no solo del que ha pedido perdón por tres veces ya.

#12.3 sid, bcn, 15/05/2018 - 09:42

Jesús, ya q sigues tan de cerca la acutalidad catalana desde Murcia, puedes citar alguna declaración racista de Albiol? I, q opinas de lo que piensa nuestro presidente? No sólo de los Murcianos si no también de los catalanes q no pensamos como él?

#12.4 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 10:01

#12.3

Macho, hay tantas que mejor te dejo un enlace donde las recopilan:
https://www.huffingtonpost.e s/2015/07/28/frases-racistas-a lbiol_n_7885454.html

#12.5 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 10:04

#12.3

De los tuits de Torras pienso q son vomitivos, no se puede pensar otra cosa. No deberían haber presentado un candidato con este lastre en su haber. Pero el hombre ha pedido CUATRO veces perdón ya, y a mí me vale, pq encuentro su arrepentimiento sincero y creo que realmente no pensaba lo q decía. Con todo, deseando q deje ser presidente.

#12.6 JC, Barcelona, 15/05/2018 - 10:38

¿Arrepentimiento sincero? Después de años escribiendo decenas y decenas de artículos impregnados de ese hedor xenófobo, mira tú por dónde se percata de su error el día que va a ser investido President. ¡Qué casualidad!

#12.7 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 10:59

Si no t lo crees es cosa tuya. Por lo menos ha pedido perdón, no como Albiol, al q la justicia ya sacó los colores aunque no encontró delictivos sus delirios xenófobos, no como Arrimadas y su supremacismo hacia su marido, no como C's y su reciente campaña contra los extranjeros o su apoyo a los racistas de Libertas, no como Rivera con los profes.

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 14/05/2018 - 22:03

Fixeuvos que no hi havia ni un sol llacetaire. Les conclusions son obvies.