PP y Ciudadanos han anunciado que convocarán manifestaciones contra el Gobierno de Pedro Sánchez este domingo en Madrid por la "humillación" y la "traición" que supone que el Ejecutivo español acepte la figura del relator en su diálogo con los partidos independentistas.
El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha convocado una manifestación en defensa de la Constitución y para "parar los pies" a Sánchez este domingo en la plaza de Colón de Madrid. El líder del PP, por su parte, ha calificado a Sánchez de "traidor", ha considerado que está deslegitimado y ha afirmado que la negociación con los independentistas es "lo más grave en democracia desde el 23-F". Casado ha anunciado también una manifestación en el mismo lugar, en la plaza de Colón de Madrid a las 11.00.
Vox también ha anunciado a través de un tuit que se sumaba a participar en la manifestación. En un mensaje en la red social, el líder de la formación ultra ha escrito: "Como siempre hemos hecho, por encima de diferencias partidistas, VOX también convoca a todos sus simpatizantes y a todos los españoles a la gran movilización de este domingo en la plaza de Colón. Hay que echar a este gobierno traidor que está preso de los golpistas".
El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha anunciado que "para optimizar esfuerzos estaremos todos en Madrid este domingo y más adelante vamos a fijar fecha para Barcelona. Es vital la unidad de todos los constitucionalistas este domingo en Madrid" en un tuit en su cuenta de twitter.