Publicidad
Política · 16 de Junio de 2021. 12:25h.

Mano de hierro de Borràs en el Parlament

Advierte a Ignacio Garriga y cierra el micrófono a Carrizosa

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha mantenido dos encontronazos con los líderes de Vox y Ciudadanos, Ignacio Garriga y Carlos Carrizosa, durante el pleno de la cámara catalana. Borràs ha advertido a Garriga con llamarle al orden y ha negado la palabra a Carrizosa por no saberse el reglamento del Parlament.

"Señor Garriga, ha tildado de ladrones al presidente de la Generalitat y al Govern. Le doy la posibilidad de hacer una rectificación sobre esta afirmación falsa e infundada. ¿Quiere hacerlo?", ha preguntado Borràs al líder de Vox.

Este ha alegado que "no he hecho referencia al presidente ni al Govern. La he hecho a la histórica actitud despilfarradora del Govern de la Generalitat". "Igualmente es una afirmación que no tiene ninguna prueba para hacerla", ha replicado la presidenta, además de advertir que si no lo retiraba "la próxima vez le llamaré a la orden".

Garriga, sin embargo, ha recordado que el ex vicepresidente Oriol Junqueras, "está condenado por malversar fondos públicos. Son sentencias judiciales, no me lo invento yo". "No lo quiere retirar, la próxima vez que lo haga le llamaré al orden", ha sentenciado Borràs.

Posteriormente, Carrizosa ha pedido la palabra "por una cuestión de orden". "No existen las cuestiones de orden, sólo los artículo del reglamento. ¿Por qué artículo del reglamento me pide la palabra?", ha preguntado Borràs.

“Por el que regula las cuestiones de orden, señora presidenta. Le puede informar del número concreto el letrado del Parlament", ha contestado el dirigente de Ciudadanos. "Dígame por qué artículo o no tiene la palabra", ha insistido Borràs.

"Por el 39, señora presidenta, si es el que regula las cuestiones de orden", ha señalado Carrizosa. "El artículo 39 no regula las cuestiones de orden", ha informado la presidenta.

"Oiga, no nos haga aprender de memoria el reglamento del Parlament", ha pedido el dirigente de Ciudadanos, pero Borràs le ha apagado el micrófono: "no hay cuestiones de orden, no tiene la palabra".

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#29 electra, Barcelona, 17/06/2021 - 08:46

Aquesta noia és una totalitària!!

#28 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/06/2021 - 23:09

¡Ostras! Como extremoderechista separatista que es, la Burras conduce el Parlament de acuerdo a su ideología. ¿Alguien esperaba otra cosa?

#27 Marcial Heredia, el circo de la tele, 16/06/2021 - 20:09

No solo tiene tendencia a choricear. También lleva el fanatismo en la sangre. Y si a un fanático le pones una burocracia, consigues un infierno que ni Kafka.

#26 Cleofás Pérez Ambullo , Barcelona , 16/06/2021 - 20:09

¿Pero que se han creído?. Qué porque hayan sido votados democráticamente ya pueden hacer uso de la palabra cuándo quieran?. Faltaría más.
Recuerdan?:…al Parlament es pot parlar de tot…!! (Añadir : De lo que la Borràs quiera, claro).
¡¡Aixó ès una dona!!

#24 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 16/06/2021 - 18:07

Aixo de fer la revolucio permanent deu ser molt esgotador.