Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2019. 22:15h.

Mano dura de los jueces con los detenidos

Prisión preventiva para los responsables de disturbios

Mano dura de los jueces con los detenidos

Un total de cinco personas se encuentran en prisión preventiva por los disturbios en las cuatro capitales provinciales catalanas por las protestas de esta semana contra la condena a los dirigentes independentistas presos por los hechos del proceso.

La juez ha dictado este jueves prisión sin fianza para cuatro de los seis detenidos en los disturbios del martes por la noche en Barcelona entre manifestantes y policías para protestar por la sentencia contra los dirigentes independentistas presos. Están acusados de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, lesiones y destrozos.

En la ciudad de Lleida, de los nueve detenidos durante la misma noche, un ha entrado en prisión preventiva y los otros ocho han quedado en libertad con una orden de alejamiento de 500 metros de la Subdelegación del Gobierno en Lleida.

El juzgado de instrucción 2 de Girona también ha acordado hoy prisión provisional sin fianza para dos de los tres detenidos en los disturbios que tuvieron lugar este miércoles en la ciudad. La magistrada les imputa los delitos de daños, atentado, lesiones y desórdenes públicos.

El tercer detenido ha quedado en libertad provisional con comparecencias semanales en el juzgado y se le ha retirado el pasaporte y prohibido salir del país hasta que no se archive la causa por los delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#18 rosa, Barcelona, 18/10/2019 - 13:00

Els pares dels incendiaris que han agafat, que paguin les destrosses de la ciutat.

#17 anti-nazis, Barcelona, 18/10/2019 - 12:22

Como mínimo la justicia les debería de obligar a pagar las costas de los destrozos.

#16 FERRANOT, BARCELONA, 18/10/2019 - 09:32

Duro, duro.... Estos indepes de van a desgañitar de tanto gritar, llibertat, presos polítics!!!!, jejejeje

#15 Cris, Barcelona , 18/10/2019 - 07:59

Muy pocos detenidos para tanto destrozo y violencia. Es surrealista que se pueda destruir Cataluña con miles de CDR violentos y que detengan a tan pocos.

#14 Esteban de Terrassa, Terrassa, 18/10/2019 - 06:31

importe pero que luego no dan el vehículo y la justicia les condena a 3.000 euros habiendo estafado en sentencia firme 90.000 euros.