El Ayuntamiento de Badalona no ofrecerá ninguna solución alternativa a "aquellas personas que ocupaban ilegalmente" las viviendas de un edificio que fue derribado después de que se detectaran problemas estructurales. El bloque de viviendas, situado en el pasaje de la Torre, en el barrio de la Salud de la localidad, fue desalojado por problemas estructurales y se ordenó su demolición inminente tras constatar el riesgo de colapso del inmueble.
"El Ayuntamiento de Badalona no ofrece ninguna solución alternativa a aquellas personas que ocupaban ilegalmente alguna de las viviendas del edificio que fue derribado" han anunciado desde el consistorio, donde han apuntado que sí ofrecerán una solución temporal al resto de familias.
En el comunicado, el Ayuntamiento informa que ofrecerá una solución temporal a aquellas familias afectadas por el derribo y que no tienen menores a su cargo. En estos casos el Ayuntamiento les ofrecerá ir al centro de acogida municipal para emergencias habitacionales de Can Bofí Vell.
Respecto a las familias afectadas que tienen menores a su cargo, el Ayuntamiento de Badalona ha anunciado que "se ha puesto en contacto con la Generalitat de Cataluña para dar una respuesta temporal a estos casos a través del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona".