Publicidad

ERC expedienta al concejal detenido con 38.000 euros en el despacho

Manos limpias

ERC ha abierto un expediente al concejal de Cabrera de Mar Enric Mir, detenido por la Guardia Civil en la operación Volhov, y le ha pedido que abandone su acta en el ayuntamiento. A través de un comunicado, informó que a raíz de las detenciones de la Guardia Civil ordenadas por el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona abrió "varios expedientes informativos para verificar la verosimilitud de las acusaciones hechas públicas".

Asimismo, desde ERC ha asegurado que "se ha podido corroborar que no se ha producido ningún delito, irregularidad ni trato de favor en la gestión urbanística". "El mismo ayuntamiento de Cabrera de Mar se ha manifestado en términos coincidentes en un comunicado hecho público el pasado 30 de octubre", añaden.

"Fruto de este registro en las dependencias municipales, pero sin ninguna relación con las acusaciones mencionadas, la Guardia Civil se incautó de una cantidad elevada de dinero en efectivo, en el despacho del concejal Enrique Mir y Nuet destaca aunque no concreta la cantidad de dinero incautado. que serían unos 38.000 euros.

También destaca que "las investigaciones vinculadas a los expedientes informativos abiertos por Izquierda constatan que este hecho obedece a un comportamiento de la esfera privada del señor Mir y no guarda ninguna relación con su actuación como concejal o militante", pero el partido cree que "este comportamiento es del todo incompatible con los valores republicanos que defendemos tanto el partido como el grupo municipal de Cabrera de Mar".

La ejecutiva de ERC ha acordado "por unanimidad solicitar la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión cautelar de militancia con efectos inmediatos a Enric Mir, concejal del Ayuntamiento de Cabrera de Mar. Del mismo modo, pide al señor Mir que abandone el acta de concejal ".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Flanagan, Tabarnia City, 06/11/2020 - 11:30

Mans netes? ni haciendo un pupurri de lejía,salfumán y kh7 las limpian.

#10 Benet S., Barcelona, 06/11/2020 - 09:08

Tots estan a les llistes per sortir elegits i començar a posar mà a la caixa de l'erari public, i sobretot aquests hereus d'erc que despres d'estar vuitanta anys en formol ara poden practicar lo que feien els seus predecesors del 1934, pero aquells eren mes descarats doncs incautaven fabriques i registraven cases dels contraris. I tenien txeca

#9 G. Cobo, El Prat de Llobregat, 06/11/2020 - 07:18

a considerar que no interesa, no se publica.

#8 G. Cobo, El Prat de Llobregat, 06/11/2020 - 07:18

negro sobre blanco en formato papel o bit por bit de forma digital. Una democracia frágil en la cual muchos medios pasan de puntilla, mande quien mande, sea la Administración afectada la que sea, ocupe o ocupen el cargo quien sea, desde el político con menos o ningún poder o los políticos con todos los poderes. No hay censura pero lo que se llega

#7 G. Cobo, El Prat de Llobregat, 06/11/2020 - 07:15

a la prensa, desde hace muchos años. O el tema de la publciidad institucional, en tiempos de Covid o pandemia o sin Covid y sin pandemia, dado que a muchos negocios como en el que yo trabajaba nunca antes se les ayudó. Dicho hecho significativo puede ayudar a silenciar según que, aunque no haya censura o tamizarlo cuando se escribe una noticia