Publicidad
Política · 15 de Octubre de 2015. 10:56h.

Manos Limpias pide ahora ilegalizar a la CUP

El sindicato 'ultra' considera que es una "organización criminal"

Manos Limpias pide ahora ilegalizar a la CUP

Miguel Bernad de Manos Limpias, ante el TSJC

Manos Limpias ha iniciado un procedimiento para pedir la ilegalización de la CUP porque, según ha explicado el secretario general del sindicato ultra, Miguel Bernad, es "una organización criminal" y “se dedica a delinquir”.

Bernad, en declaraciones a los periodistas antes de entrar al TSJC, ha precisado que ha iniciado este procedimiento por dos vías: han formulado la petición al Ministerio de Interior y después en un juzgado de Instrucción.

También ha anunciado una ampliación de la querella contra el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, por haber organizado el 9N, y ahora le acusan de un delito de "proposición a la sedición". 

El portavoz de Manos Limpias ha argumentado que el presidente catalán ha hecho un "llamamiento a la sociedad civil para ir en contra del orden constitucional y eso es gravísimo". “Esto no es bueno ni para España ni para Catalunya. Están presionando al poder judicial”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#11 Pau, Reus, 15/10/2015 - 20:36

Ara que la cup s'ha ofert per fer la feina bruta a l'estat espanyol i carregar-se mas, el volen il·legalitzar? Estan bojos aquest espanyols!

#10 juan manuel garcia medina, barcelona, 15/10/2015 - 18:39

hola soy nacido en sevilla vivo en barcelona es la segunda vez que por votar a un partido politico me llaman de todo lo peor delante de televisiones a cara descubierta. donde estaran estos juezes. me siento humillado lleno de rabia y cosas que me pasan por la cabeza dedicar adjetivos dificil de cata

#10.1 Pope, BCN, 16/10/2015 - 19:43

#10

Lo siento, no entiendo nada de lo que te ha pasado. Quizás lo puedas explicar mejor utilizando más pantallas.

#9 zenaida, Barcelona, 15/10/2015 - 18:05

La denuncia contra el 9-N no sólo la puso " Manos Limpias" pero aunque así fuera... Si Más , Junqueras y tota la cuadrilla hubiera hecho las cosas bien hechas nadie habría puesto ninguna denuncia.
Democracia es Ley...
Esperemos que los catalanes no nos tengamos q arrepentir del apoyoa Las CUP!!!

#8 manel, Manresa ( Cor de Catalunya), 15/10/2015 - 17:12

Jua jua jua quins frikis aquests de manus limpias

#7 Pepet, Vilafranca, 15/10/2015 - 15:35

A veure fa dos dies vaig veure al exministre sociata Corcuera a 13tv i ja ho va avançar que calia il·legalitzar a la Cup.
I la Cup de Vilafranca anys i panys llepant el cul al alcalde socialista
De fet encara ara els hi costa entendre que aquí no hi ha dretes i esquerres. Hi ha colons i colonitzats