Publicidad
Política · 20 de Enero de 2021. 13:02h.

Manual de okupación de Arran

Incluye instrucciones para abrir cerraduras y ventanas y como pinchar suministros

Manual de okupación de Arran

La organización juvenil independentista raíz ha lanzado un nuevo manual que da claves sobre cómo ocupar y especifica cómo organizar y llevar a cabo la entrada a un piso vacío. El libro incluye desde las herramientas y las técnicas necesarias a cómo actuar ante una "visita policial". Además, repara en los aspectos jurídicos y los delitos que podrían ir asociados a un empleo, como usurpación, violación de domicilio o desobediencia, y las penas o multas que conllevan.

El manual detalla paso a paso cómo hacer una okupación. Comienza con la elaboración de un mapeo de pisos, como detectar qué están vacíos y recomiendan "hacer visitas en diferentes momentos del día para ver si hay alguien dentro". Así, explican que hay que hacer un cribado de las viviendas que se han detectado vacíos "de acuerdo con los principios políticos, económicos y jurídicos".

Por otra parte, también explican cómo obtener información sobre la propiedad y advierten que "la estética y el trato resultarán fundamentales para la relación con las vecinas, no sólo antes de la entrada sino a lo largo de todo el proyecto".

Sobre cómo organizar la entrada, hay un apartado donde se dan consejos para entrar: "se puede romper un vidrio de una ventana por donde pasar la mano y abrirla", "existe la posibilidad de romper la cerradura "o" subir hasta la azotea con una escala (o escalar), para descolgarnos haciendo rápel por el patio interior ". Todas estas prácticas están explicadas en el manual y acompañadas de una infografía con todas las herramientas necesarias para llevarlas a cabo.

A raíz aconseja "entrar tapadas por si hay cámaras con sensor que nos fotografían o nos graban" y añade que "una de peso personas debería ir a buscar la central y desactivarla desmontando la carcasa y sacando la batería y la SIM" . "Hay que evitar que se pueda reconocer en una grabación las personas que actuarán", sentenció.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 margalida recasens, bcn, 22/01/2021 - 16:24

Si va de veritat axó es penat, com es pot dir la manera de obrir panys, treure alarmes , estan bogos, els que hem patit aquestes agressions sabem com ho estem passant.
Sé que hi han families que ho pasan malament , pero no es culpa nostre que el sistema no funcioni, d'aquesta manera no s'arregla res.

#14 Rafa, Badalona, 22/01/2021 - 15:50

Aquests són els que amenaçaven amb ganivets als passatgers d'un bus turístic i els que van punxar rodes de bicicletes públiques i feien turismofòbia. Violents, delinqüènts. Segueixen sense il·legalitzar.

#13 FRAN BCN, Bcn, 20/01/2021 - 19:19

Aquesta xusma, a part de ser uns parasits junts amb la CUP, són elels.càncer de.CAT

#12 Marcial, Santa Coloma, 20/01/2021 - 16:48

Esta gente son expertos en ocupaciones. Tienen la mayoría 40 años y aún siguen en el cuarto de la casa de sus padres.

#11 Soloesmiopinion, Tabarnia, 20/01/2021 - 16:20

¿Y la fiscalía no tiene nada que objetar? Ah, claro ¿De quien depende la fiscalía? Pues eso.