Publicidad
Política · 24 de Enero de 2021. 10:26h.

Manuel Castells: "Puigdemont es un exiliado"

"Hay un conflicto político en Cataluña"

Manuel Castells: "Puigdemont es un exiliado"

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha afirmado que "Puigdemont es un exiliado", aunque ha diferenciado del exilio republicano de la situación actual del expresidente de la Generalitat y ha considerado que hay un "conflicto político en Cataluña".

Castells, en una entrevista publicada este domingo en El Periódico, ha considerado "desafortunada" la comparación que hizo Pablo Iglesias sobre la situación de Puigdemont con el exilio republicano, pero ha destacado que "mucha gente en Cataluña creemos que Puigdemont es un exiliado" y que "hay un conflicto político en Cataluña".

"Mucha gente en Cataluña creemos que Puigdemont es un exiliado. ¿El mismo exiliado que los republicanos? No. Sobre todo, de los republicanos durante la dictadura franquista" ha apuntado el ministro en la entrevista.

"Yo lo fui y no es lo mismo. De acuerdo. Pero lo importante no es esta comparación, que puede haber sido desafortunada y fruto de una tensión periodística en un momento. Lo más importante es que un vicepresidente del Gobierno central diga que Puigdemont es un exiliado, palabras que afirman lo que decía, que hay un conflicto político en Cataluña" ha manifestado Castells.

El ministro ha explicado que "hay acuerdo" en el Gobierno español para que se concedan los indultos a los dirigentes independentistas condenados por el Tribunal Supremo por los hechos del proceso y ha recalcado que "yo los haría mañana". "Sí, hay acuerdo. Pero los indultos requieren un proceso jurídico. Yo los haría mañana, el problema es que si no se hacen bien jurídicamente se pueden anular" ha señalado.

El ministro de Universidades ha afirmado que "quiero que la universidad pública sea totalmente gratuita". "Yo quiero llegar a la gratuidad total de la universidad" ha dicho, explicando que "bajaría los precios" y lo haría a través "de alguna medida legislativa".

"Si hay una sanidad pública, universal y gratuita y una educación obligatoria pública, universal y gratuita para todos, ¿por qué no se puede hacer lo mismo con la enseñanza universitaria, que hoy en día es indispensable para encontrar un buen trabajo?" se ha preguntado. "No hay otra opción que aumentar los presupuestos públicos destinados a la universidad" ha manifestado. El ministro de Universidades ha asegurado que "las universidades han sufrido recortes del 21% en la financiación y esto sólo se puede cambiar con dinero público".

Publicidad
Publicidad

75 Comentarios

Publicidad
#56 Ramón, BCN, 27/01/2021 - 10:07

Este individuo es ministro? Pero hace algo? Es un Inútil en el gobierno, pero le pagamos a fin de mes ....por decir gilipolleces.

#55 Gregari, VNG, 26/01/2021 - 14:38

Es cierto que hay un conflicto político en Cataluña, pero lo han desencadenado los dirigentes independentistas, que han embaucado a las masas con mentiras, que eso no lo vea un ministro es grave.

#54 Sergi Sergio, Barcelona, 25/01/2021 - 15:21

Manuel Castells=Podemos, no hace falta añadir mas comentarios, nos los sabemos de memoria.

#53 Kropotkin, Bic, 25/01/2021 - 11:38

Me encantan los independentistas catalanoides de Albacete... Jua, jua, jua,...

#52 et, sabadell, 25/01/2021 - 10:20

es deia, que el seu nom perillaba , ... podia caure.....en una probable remodelacio governamental......
con lo que ha sido.... Manel castells... !!! QUE LLUNY ESTA BERCKEY....
fent merits...... que trist......