Publicidad
Política · 29 de Abril de 2018. 11:47h.

Manuel Valls plantea una lista unitaria unionista para Barcelona

El exprimer ministro francés quiere una "gran plataforma" abierta

Manuel Valls plantea una lista unitaria unionista para Barcelona

Manuel Valls

El exprimer ministro francés, Manuel Valls, apuesta por una candidatura unitaria unionista de cara a las elecciones municipales de 2019. En una entrevista en Catalunya Radio, Valls ha afirmado que le interesa la posibilidad de hacer una lista conjunta con otras formaciones políticas.

"No he salido de un partido en Francia para entrar en otro partido. Ahora, que exista la idea de una candidatura de un equipo, un proyecto que sea una plataforma abierta, que no sea una plataforma de un solo partido, eso es lo que me interesa" ha asegurado Valls.

Manuel Valls ha admitido haber hablado de la posible candidatura con todos los partidos, gente de la sociedad civil y el mundo empresarial, pero ha afirmado que aún es pronto para concretar nada. Valls, a quien Ciudadanos le ha ofrecido ser el alcaldable de su candidatura, ha dicho que aún no ha decidido si se presentará o no.

El exprimer ministro francés, que ha participado en actos y manifestaciones junto con Ciudadanos, del PP y del PSC en contra de la independencia de Catalunya, ha asegurado que tanto si se materializa la candidatura como si no se mantendrá implicado en la política catalana y española.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#13 Jesús, Murcia, 30/04/2018 - 16:34

Ahora dice el listo q no dejó un partido para entrar en otro. Que por eso quiere la lista unitaria. Pues bien que ha apoyado siempre a C's en campaña. Que hubiera apoyado al unionismo en su conjunto y no a C's en detrimento de PPC o PSC. El listo se ha dado cuenta q sólo con C's nunca va a ser alcalde. Que lo hubiera pensado antes.

#12 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 30/04/2018 - 12:11

Es posible que un personaje como Valls pueda propiciar un acuerdo transversal que incluyese además de a Ciudadanos al PSC y a otras fuerzas, algo que un liderazgo evidente del partido naranja tendría más difícil. Si logra cuajar valdrá la pena verlo, especialmente porque el consistorio volverá a trabajar para la ciudad, y no para el "procés".

#12.1 Jesús, Murcia, 30/04/2018 - 13:10

El ayuntamiento ya trabaja para la ciudad, otra cosa es que tu ideologia difiera de la del equipo y partidos en el gobierno. Si el ayuntamiento ha apoyado la independencia, es que me he perdido algo. ¿Me dices cúando ha sido eso?

#12.2 Alejandro, Barcelona, 30/04/2018 - 16:05

Nunca Barcelona ha estado en un estado de dejadez, de suciedad como ahora. Aquí cada uno vende lo que quiere en la vía pública, las cacas de perro y los meados humanos por doquier. Colau y su equipo están más pendientes de otras cosas que del bienestar de la ciudad y sus ciudadanos.

#12.3 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 30/04/2018 - 16:17

Eso ha pasado cuando Colau se reunió con todos los alcaldes de Barcelona... que fueran independentistas. Cuando cuelga el churro amarillo de su fachada enfrentándose al dictamen de amnistía internacional y cada vez que manda brigadas de limpieza para limpiar la ciudad de banderas españolas pero respetando las esteladas.
¿Más preguntas?

#12.4 Jesús, Murcia, 03/05/2018 - 10:06

#12.3

Mientes y tergiversas. Apoyar el lazo amarillo y la solución de un referéndum no es apoyar el procés. No hace falta ser independentista para estar en contra de los excesos de la justicia española o para desear un referéndum, que muchos fueron a votar el 1-O y votaron NO. De hecho, según las encuestas, un 70-80% quiere un referéndum.

#11 Ram, Terrassa, 30/04/2018 - 09:33

Siempre se dijo que la unión hace la fuerza, y es cierto....totalmente de acuerdo con Valls!!

#10 Pepon , Bcn, 30/04/2018 - 09:26

Buena idea, una lista unitaria antifascista.

#10.1 Purria de Tabarnia, Bcn , 30/04/2018 - 10:56

Se va a quedar Valls solo!!!!!

#9 Jesús, Murcia, 30/04/2018 - 08:05

Ya decía yo q este tipo no quería estar en el banquillo de la oposición, jaja, lo único q quiere es ser alcalde, y si no, no viene. Por eso quiere la lista unitaria, para amarrar la alcaldía, jaja, y C's que le tiene la partida ganada al PP, está q va a tragar con lo de la lista unitaria, jaja, no tiene otra cosa q hacer C's q resucitar al PP...