Publicidad
Política · 28 de Noviembre de 2019. 20:00h.

Manuel Valls se extiende

Su plataforma da el salto a Tarragona

Manuel Valls se extiende

Presentación de Centrats pel Canvi

La plataforma que lidera Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona ha hecho su aterrizaje en Tarragona con un acto que ha reunido cerca de 150 personas en la Cámara de Comercio tarraconense. Bajo el nombre de Centrats pel Canvi, la asociación se ha presentado como "un espacio de encuentro para los constitucionalistas catalanes".

El presidente de la plataforma en Tarragona, Héctor Álvarez, ha destacado que el objetivo de Centrats pel Canvi es ofrecerse como un punto de encuentro de todos los catalanes que, a pesar de tener diferentes sensibilidades políticas, "comparten la defensa de los intereses de Catalunya desde el constitucionalismo".

Álvarez ha acompañado en el acto de la concejala del Ayuntamiento de Barcelona Eva Parera, que fue la número cuatro de la lista de Manuel Valls a las últimas municipales, así como del alcalde de Nules (Castellón) y presidente de la Coalición de Centro Democrático, David García.

El objetivo de la plataforma es extenderse a toda Catalunya partiendo de Tarragona, y apuntaron que ya cuentan con representación en las cuatro provincias catalanas. Sin embargo, Centrats pel Canvi no se ha presentado como un partido político, sino como una plataforma que se ha abierto a dar su apoyo a las próximas elecciones autonómicas si sale alguna candidatura que represente este espacio.

García se ha mostrado convencido de que actualmente "no hay ninguna opción política en el Parlament que defienda estos posicionamientos", y ha cargado contra el proceso independentista, señalando que ha llevado a Catalunya hacia un "bloqueo" y una "inacción" que hace que las instituciones catalanas "vivan un retroceso".

"No defendemos el derecho a la autodeterminación de Catalunya ni creemos que un referéndum sea la solución", ha remarcado el presidente de la plataforma. Por su parte, Eva Parera ha mostrado convencida de que "sacar el independentismo de las instituciones es la única manera de rehacer Catalunya".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#4 Francisco Espejo, Barcelona, 29/11/2019 - 18:25

Me gusta e-noticies.

#3 Avi Marti, Vespella de Gaia, 29/11/2019 - 09:50

Esta clar que trigarem molt de temps a que reconeguin que tot aixo del procés es u a farssa

#2 Lope, Sall, 29/11/2019 - 00:16

Como submarino del PSC ha funcionado mejor que bien. A seguir expandiendo el veneno para acabar con los restos de Ciudadanos. Un máquina.

#1 atl,lota, PINEDA, 28/11/2019 - 22:03

Aquest Sr Valls, sempre m'ha semblat mès assenyat que lo que tenim per aqui. Reconeix que aquests aldarulls infantils han portat a Catalunya cap a un “bloqueig” i una “inacció” que fa que les institucions catalanes “visquin un retrocés”. A veure si té SENY que els d'aqui no tenen. No hi ha demòcrates. Ni la CONSTITUCIO,

#1.1 Jordi, Malgrat de Mar, 29/11/2019 - 07:04

Aquest jacobí triat per Ciutadans l'únic que ha vingut es a fer mal i tractar d'impedir que Catalunya pugui ser una Nació Próspera sense crosses centralistes
A Catalunya hi ha molt botifler, conscient o inconscient

#1.2 pepe, andorra, 29/11/2019 - 10:44

Venga Jordi, los separatas sois tan jacobinos como Valls o incluso peores, viendo como colonizais Valencia y Baleares, con Andorra lo teneis mas dificil con vuestro imperialismo totalitario, unicamente la defensa de España como lugar donde todos somos libres e iguales sirve de baluarte contra el totalitarismo separatista q invade España.

#1.3 Protágoras, bcn.España, 29/11/2019 - 11:14

Jordi, España es la 19 democracia del mundo, una de las naciones más descentralizadas y una de las pocas donde las minorías (más de 10.000 en el mundo) gozan de mayor libertad e igualdad. El derecho a decidir no es viable porque vivimos revueltos, y porque en el mundo no caben 10.000 naciones ni 30.000 fronteras.