Publicidad
Política · 4 de Diciembre de 2018. 11:20h.

Manuel Valls se opone al pacto de Ciudadanos con Vox

"El populismo de extrema derecha ha emergido y no es una buena noticia"

Manuel Valls se opone al pacto de Ciudadanos con Vox

El candidato a la alcaldía de Barcelona, ??Manuel Valls, que se presenta a las municipales con el apoyo de Ciudadanos, ha dejado claro en un acto en Madrid que se opone al pacto entre la formación naranja y Vox a la Junta de Andalucía. Un acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox permitiría formar gobierno y dejaría fuera al PSOE de Susana Díaz.

En este sentido, Valls ha lamentado que "el populismo de extrema derecha ha emergido y no es una buena noticia", al tiempo que ha considerado que "hay que mantener la cabeza muy fría", dado que hay "dos extremos" en España. El candidato ha apostado por "buscar la estabilidad con los grandes partidos constitucionalistas, ya sea en Madrid, en Andalucía o en Barcelona".

El ex primer ministro francés cree que hay que tejer "una gran alianza entre lo que fue la socialdemocracia y lo que es el liberalismo político, no sólo para contener el populismo, sino para crear ilusión y optimismo". Finalmente, ha reivindicado que en Francia luchó contra "los populistas de extrema derecha y de extrema izquierda".

El propio Miquel Iceta, en declaraciones a RAC1, ha manifestado que "si PP y Ciutadans pactan con VOX será un error político muy grave. Manuel Valls también está muy rotundamente en contra. Que la primera felicitación fuera de Marine Le Pen no debe pasar desapercibido".

Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#16 Calígula, Girona, 04/12/2018 - 14:22

Abre los ojos: tu enemigo es la CUP y Podemos. Estos son los fachas mas peligrosos.

#15 Neferu, Barcelona, 04/12/2018 - 14:09

Julio Anguita dijo en cierta ocasión que, votásemos al político HONRADO aunque fuese de extrema derecha y, para que Anguita dijese eso...... Anguita, el político más honesto que he conocido.

#15.1 Màtriax, Barcelona, 04/12/2018 - 17:19

Honrado ¿por?
¿Por pasarse veinte años en el hemiciclo viviendo del erario público sin haber hecho nada de nada, sólo repetir: programa, programa y programa?

#15.2 Neferu, Barcelona, 04/12/2018 - 19:54

Entre otras cosas, por dejar la política sin haberse llevado un euro, por volver a su trabajo de maestro, por tener una jubilación como cualquier ciudadano, ni un euro de más. ¿ Te parece esto poco bagaje de honestidad? Encuéntrame otro político que haya hecho lo mismo.

#14 Pere que tomba, BCN, 04/12/2018 - 13:51

Però si el que li porta la campanya és el colega Bosch, que és 100% ideari VOX. Ara han despertat el monstre i es queixen.

#13 Ciudadano X, Barçalunya, 04/12/2018 - 13:41

La logia del Gran Oriente francés le dice a Valls que es malo pactar con los católicos de Vox. Lo que no te dirá ninguna prensa.

#12 Neferu, Barcelona, 04/12/2018 - 13:37

Todo el mundo se pone las manos a la cabeza con la aparición fulgurante de Vox pero nadie piensa en los motivos de esos 12 escaños; no se hace autocrítica. Felipe Gonzales se preguntaba en qué se han equivocado. ¿A estas alturas se pregunta eso? Cualquier persona de la calle lo sabe, ellos no.