Publicidad
Política · 11 de Enero de 2019. 17:20h.

Manuel Valls va por libre

El alcaldable reprocha a Ciudadanos el pacto en Andalucía con la "extrema derecha”

Manuel Valls va por libre

Manuel Valls

El alcaldable de Barcelona por Ciudadanos, Manuel Valls, ha publicado este viernes un comunicado en el que se desmarca de la formación naranja por la participación de Vox en el acuerdo de investidura a la Junta de Andalucía.

“Quiero manifestar mi más profundo pesar por el hecho de que la elección del presidente vaya a producirse con los votos de una formación de extrema derecha, en lugar de conseguirse gracias a un pacto de todas las fuerzas constitucionalistas”, afirma.

El candidato al consistorio barcelonés manifiesta que “no todo vale” en un momento en el que “los populistas de diferentes tendencias amenazan el sistema de convivencia de Europa”. También expresa su “oposición más firme a que los grandes partidos de la Unión Europea legitimen a grupos de ideología ultraderechista y de extrema izquierda”.

Valls assevera que “nunca negociaré directa o indirectamente la investidura ni un pacto de gobierno con ninguna formación separatista, supremacista o populista, ni de extrema derecha ni de extrema izquierda”.

El alcadable, por otro lado, reconoce que su proyecto para Barcelona cuenta con el apoyo de Ciudadanos y confia en “la incorporación de otras formaciones políticas”, pero remacha que “soy un candidato independiente” y “no soy miembro de ningún partido”.

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 José, Al-Barcino, 12/01/2019 - 15:16

Valls debería ser el candidato que aglutinase a todos los no-nacionalistas... Pero los del PSC no lo quieren, los del PP no están muy convencidos... Sólo falta que Ciutadans le dé la espalda... Vaya candidato! Nadie lo quiere!!! Valls, en efecto, aglutina a los constitucionalistas: los aglutina en contra de Valls.

#7 Olegarioelpilos, Bcn, 12/01/2019 - 10:49

Venho votando a Cs desde su fundación en todas las elecciones que se han presentado , cuando anunciaron a Valls cómo candidato me pareció perfecto , lo vi en la estación de Francia y si discurso era contundente con los separatistas , pero no lo voy a votar ni a él ni a Cs.

#5 Mefisto, BARCELONA, 12/01/2019 - 00:07

Si jo fos Ciutadans, l'enviaria a prendre pel cul, a vostè i la seva supèrbia francesa! Qualsevol candidat que presentin ells, tret de vosté, tindrà més vots que els que vosté i quatre arreplegats tiquismiquis puguin sumar! I digui-li al Sr.Macron que es dediqui als seu problemes, que ja en té prous!

#4 mariaa, BCN, 11/01/2019 - 20:47

No el votarà ni la seva nòvia....

#3 Petersellers, Bcn, 11/01/2019 - 19:31

Yo últimamente voto a Cs, pero el tipo este no me convence. Cada vez menos