Publicidad
Política · 3 de Abril de 2014. 15:26h.

Maragall culpa a los Mossos del 'asedio' al Parlament

El ahora candidato de ERC dice que fue por "la violencia creada en el desalojo de Plaza Catalunya"

El exconsejero socialista Ernest Maragall, ahora en las filas de Esquerra para las europeas, ha manifestado tras declarar en el juicio a los 'indignados' que "la violencia creada en el desalojo de Plaza Catalunya justifica en parte los hechos del Parlament".

"Yo pienso que esto es desmesurado en el planteamiento en que se  formula en términos penales y desde mi punto de vista, que no es jurídico y por lo tanto es perfectamente discutible, podríamos estar hablando de faltas en el peor de los casos  pero no de delitos", ha afirmado.

Para Maragall, "es un escándalo que se pidan tres años de cárcel". "Solicité que este caso no tuviera que ser visto en la Audiencia Nacional porque me parecía desproporcionado en el sentido de la calificación penal", ha agregado. El ex conseller ha dicho que sólo encontró la "legítima presión" de los concentrados, que no le faltaron el respeto y manifestaron pensamientos diferentes, algo que debe aceptarse "como parte de la normalidad democrática".

Ernest Maragall
Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#23 mercè, Barcelona, 05/04/2014 - 22:30

té més raó que un sant.

#21 hihi, milan, 04/04/2014 - 00:58

estos catalanes estan locos

#20 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 04/04/2014 - 00:15

¡Vaya politicastros pululan por Catalunya! Son legión los que han perdido el seny o no lo han tenido nunca. Habrá que modificar esta partitocracia de arriba a abajo. Espero que los CIUDADANOS sensatos consigan hacerlo.

#19 carracuca, barcelona cataluÑa región de ESPAÑA, 03/04/2014 - 23:38

ay tete, tete, quien te ha visto y quien te ve, con tal de seguir calentando culo de sillón en bruselas y chupando de la mamella sin dar p... golpe, te apuntas a un bombardeo. ¡¡¡Pero como puedes justificar la violencia de esta gentuza!!!. En vez de que vayan al talego, alojalos en tu casa unos dias

#18 Koan, Barcelona, 03/04/2014 - 22:49

El poeta s'ho va endur tot.