Publicidad
Política · 12 de Junio de 2019. 09:47h.

Maragall decía que "sería imposible ponerme de acuerdo con el PSC"

En tres semanas ha pasado de tratar a Collboni de represor a querer pactar

El alcaldable de ERC, Ernest Maragall, ha levantado el veto al PSC ahora que ve peligrar la alcaldía y ha propuesto una mesa de negociación donde estén presentes, además de la propia ERC, los Comunes y los socialistas catalanes. Esta oferta, sin embargo, ya ha sido rechazada por el PSC, que ha dejado claro que no quieren saber nada de ERC.

Maragall, durante la campaña electoral, se mostró siempre muy contundente contra los socialistas, a quien acusaba de ser cómplices del 155. También utilizaba expresiones que bordeaban el insulto, como cuando tachó a Iceta y Collboni de represores y "mensajeros del miedo".

Así lo hizo en una entrevista en Els Matins de TV3 el pasado 15 de mayo, cuando afirmó que nunca pactaría con los socialistas. "Me sería imposible ponerme de acuerdo con el socialismo catalán, que cada vez más es socialismo español y punto", aseguró el alcaldable.

"Yo no podría ponerme de acuerdo de ninguna manera con el señor Iceta y el señor Collboni, que son los mensajeros del miedo. Están asumiendo un rol explícito de miembros activos del Estado en términos de acción represora. El PSC está excluido de cualquier posibilidad de pacto", sentenciaba.

Días más tarde, sin embargo, la situación ha cambiado y Maragall dice que "nosotros no ponemos vetos a nadie, y por tanto, no tenemos ningún inconveniente en escuchar, en contrastar y en confirmar hasta qué punto estamos cerca o lejos". "No pongo ningún inconveniente en hablar con Jaume Collboni", manifestó ayer. EL PSC, sin embargo, ya ha dicho que no.

Maragall, en TV3, el pasado 15 de mayo
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Finsescoions, Blanes, 12/06/2019 - 15:23

Tete malo
Mi no gustar
Tete liante
Ara palante

#6 Josep Pagpes i Canaleta de Cardedeu EL P.S.C. PODRA FER PRESIDENTE A PEDRO SANCHES SI ANTES FA ALCALDE A MARAGALL, SI MARAGALL NO ES ALCALDE PEDRE SANCHES NO SERA PRESIDENTE ESPAÑOL SR COLLBONI LA PELOTA ESTA, 12/06/2019 - 12:23

Les coses pasen muy deprisa , tambe en la Politica JA CANVIS EN EL CONGRES DELS DIPUTATS A MADRID . Con EL P.P. ,, VOX y CIUTADANS Diuen Votaran en contra de Pedro Sanches con a President de España . Ara este tindra que dependre de nou dels INDEPENDENTISTES .Aqui esta la cuestion SI ERNEST MARAGALL no es Alcalde ..

#5 Marc, Barcelona, 12/06/2019 - 11:07

Supongo que esto lo recordarán cada día en TV3 y resto de medios propagandísticos de la generalitat como rac1 y todos los demás como han hecho, para presionar a Colau para que no se presente a la investidura, con lo que dijo esta de no tener pactos extraños con ciudadanos.

#3 Sergi, Bcn, 12/06/2019 - 10:34

Que se puede esperar de un transfuga y que se arrima al sol que más calienta?

#2 botifler1914, Waterlux, 12/06/2019 - 10:30

Ya empieza como su hermano, que mala es la edad.