Publicidad
Política · 31 de Mayo de 2019. 20:03h.

Maragall descarta negociar con el PSC

El alcaldable de ERC ve en los Comunes el socio prioritario

Maragall descarta negociar con el PSC

El alcaldable de ERC y ganador de las elecciones municipales en Barcelona, Ernest Margall, ha descartado incluir al PSC en las negociaciones para formar equipo de gobierno en Barcelona y ha anunciado un "diálogo preferente" con Barcelona en Comú tras reunirse con Elsa Artadi y Quim Forn en la cárcel de Soto del Real.

Maragall ha defendido "un acuerdo de gobierno inequívocamente progresista y republicano que en ningún caso podemos incluir el grupo socialista", ha asegurado el alcaldable, poniendo de manifiesto la existencia de una "clara situación de incompatibilidad" respecto al PSC en cuanto al concepto de progresismo.

Maragall ha afirmado que ahora se entra en "una fase de diálogo efectivo y preferente con los Comuns" y ha manifestado que "un gobierno compuesto como mínimo por 20 concejales tiene toda la legitimidad, capacidad de dar en Barcelona un gobierno de gran estabilidad, ambición y consolidación y futuro".

El alcaldable ha hecho estas declaraciones a la salida del centro penitenciario de Soto del Real, donde ha visitado al alcaldable de JxCat Quim Forn acompañado de la número dos de la lista de los exconvergentes Elsa Artadi.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 rosa, Barcelona, 01/06/2019 - 08:54

Quin disgust més gran!!!!!!. El tindria si el PSC negociés amb ell, és de dretes, elitista, antipatic i..... en podria dir moltes més però no cal. Si la Colau pacta amb ell és que no sap pas on es posa.

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 01/06/2019 - 01:07

"Elisenda Alamany @Elisendalamany

Abans, l'ascensor social era l'ensenyament, ara és la política.
4:10 - 18 mar. 2012 "

D´aixo fa ja 7 anys i cada cop esta mes conveçuda del que va dir. I a ulls clucs

#2 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 31/05/2019 - 23:26

Cap amunt amb Maragall ?
No, cap avall !

#1 El Sifoner, Castelló, 31/05/2019 - 21:11

Me alegro que así sea, parece ser que ahora ser progresista es saltarse leyes, vetar a ciudadanos que no opinen como tú, perseguir a los que no quieren hablar en catalán mientras el castellano sea perseguido, etc, etc.
Yo de UD, presionaría más a la Colau para que ésta se acerque más a jxc, que eso es muy progresista.