Publicidad
Política · 15 de Julio de 2020. 22:20h.

Maragall dice que el Torrentgate es “mucho más grave” que el Watergate

Roger Torrent aún no ha presentado denuncia

Maragall dice que el Torrentgate es “mucho más grave” que el Watergate

Maragall y Torrent (foto: ERC)

El diputado y concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, también habría sido espiado con el programa Pegasus durante el año 2019, según ha denunciado Esquerra después de las informaciones que indican que el presidente del Parlamet, Roger Torrent, fue espiado. Maragall ha asegurado que “es mucho más grave” que el Watergate.

“Era una caso similar. Yo diría que este es mucho más grave. Aquello era una anécdota en una batalla política concreta en un proceso electoral. Esto es una ataque sistémico contra unas instituciones, contra un país, contra una ciudadanía y contra un proyecto político”, ha afirmado este miércoles en una reunión con el grupo parlamentario de ERC.

Torrent, por su parte, ha pedido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que abra una investigación para “aclarar qué ha pasado” con el espionaje a su teléfono móvil, pero todavía no lo ha denunciado ante la justicia.

El presidente del Parlamento ha enviado una carta a Robles en la que le pide “se pongan a disposición del grupo de investigación Citizen Lab para responder a sus preguntas y disipar así todas las sospechas existentes”.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#24 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 16/07/2020 - 15:07

Hombre, si lo dice todo un Doctor en Economía por la Universidad de Oz...

#23 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 16/07/2020 - 14:55

Resulta molt dificil d´entendre qui podria estar interesat en espiar a la nostra Rosa Benito oi ?

#22 Pregunta, Capetown del Llobregat, 16/07/2020 - 12:25

Han avisat als d'el Washington Post?, Al Pentàgon fa dos dies que no caguen, tu!

#21 recluta, conca, 16/07/2020 - 11:03

¡ Joder, que bien les queda el bozal !

#20 No ho tinc clar, Capetown del Llobregat, 16/07/2020 - 09:53

Per més que ho rumiu no veig de cap manera què pot interessar d'espiar a aquests dos mitjam...da, potser la marca de calçotets que porten?, si es freguen el cul sovint o no, o si mengen mongetes amb botifarra. Be, es tracta de la continuació de "el mon ens mira" ,mentre el mon se'n refotía de tot el merder aquest del procès. Foten pena.