Publicidad
Política · 9 de Julio de 2010. 22:55h.

Maragall dice que es una interpretación "catastrofista"

El consejero asegura que el modelo educativo queda "intacto"

El conseller Maragall ha afirmado que la sentencia del TC sobre el Estatut es "inaceptable" y ha añadido que "cuanto más la conocemos, más inaceptable nos parece".
 
En relación al modelo educativo, el conseller ha asegurado que queda intacto, quedando confirmado en todos sus extremos: "La sentencia confirma la plena constitucionalidad de nuestro modelo educativo, no anula ni una sola coma de ningún artículo del Estatuto referido educación y, por tanto, no será necesario modificar ni una coma ni del Estatuto ni de la Ley de Educación de Cataluña ".

En unas declaraciones a Catalunya Ràdio, Ernest Maragall ha explicado que lo que hace la sentencia del Constitucional es repasar la jurisprudencia existente para recordar el español como lengua oficial de todo el Estado y, por tanto, la obligación de conocerlo y el derecho a usarlo, "hechos que ya protegen las leyes actualmente vigentes en Cataluña", ha añadido.
 
Maragall ha pedido que se eviten las "declaraciones catastrofistas" y las interpretaciones "alejadas de la realidad" en relación a la sentencia.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Carles, Sant Just, 10/07/2010 - 11:40

Maragall està somniant truites si pensa realment que el TC no ha canviat rés. La LEC ha quedat morta, al igual que la Ley de Comerc, de Vegueries, de Sindic, fins i tot tira avall la Llei de Normalització Lingüística de 1998. Tots són fora de la llei.

#3 quim, berlin, 10/07/2010 - 02:13

no, simpatizamos con la libertad. visca catalunya.

#2 Lluc, BCN, 10/07/2010 - 01:46

Vamos a ir a una manifestación donde seguramente no habrá gente tan conformista como tu

#1 Clarinete, Barcelona, 10/07/2010 - 00:03

Vais a ir a una manifestación con los mismos que os han recortado el 5% del sueldo a los funcionarios...los que recortan derechos sociales... o los que están detrás de la reforma laboral para despedir a los trabajadores..¿Con esos políticos simpatizáis?