Publicidad
Política · 4 de Noviembre de 2009. 22:03h.

Maragall propone otro referéndum si "tocan" el Estatuto

"El pueblo catalán ha refrendado el texto, y refrendado está"

Maragall propone otro referéndum si "tocan" el Estatuto

Maragall, con Montilla y Manuela de Madre, en una imagen de archivo

El ex presidente Pasqual Maragall ha opinado que el Tribunal Constitucional "tocará una coma del Estatuto sólo para decir que lo han tocado", aunque ha insistido en que en caso de que así sea, el pueblo catalán debe tener derecho a decir en un referéndum si lo acepta. Ha recordado que el pueblo catalán refrendó el Estatuto, y "refrendado está", y "si un juez toca una coma, tenemos derecho a decir si queremos ese toque de coma".

En la presentación de su libro "Espíritu federal. Escritos políticos" en el Ateneu de Barcelona, Maragall ha afirmado que "todos estaremos pendientes, hasta no se sabe cuándo" de la sentencia sobre el Estatuto. Han asistido, entre otros, el presidente de Caixa Catalunya y ex ministro de Defensa, Narcís Serra; el conseller de Educación y hermano del ex presidente, Ernest Maragall; las conselleras de Salud, Marina Geli, y de Justicia, Montserrat Tura; la vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, y las diputadas Lídia Santos (PSC) y Dolors Camats (ICV-EUiA).

Previamente a Maragall ha intervenido el portavoz del PSC, Miquel Iceta, que ha elogiado la figura del ex presidente, subrayando que "ha ganado todas las batallas, pero ha querido ir tan lejos que ahora le parece poco".

"Pujol (el ex presidente catalán Jordi Pujol) tiene y tenía una idea de Cataluña, pero no hay duda de que Maragall tiene un proyecto para Cataluña, España y Europa", ha dicho también Iceta en referencia al federalismo defendido por Maragall.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Sebastià, bcn, 05/11/2009 - 12:17

Això què és, una altra maragallada?

#3 quimu, Köln, 05/11/2009 - 11:08

amb tot el respecte: ENTERAR-SE no és català. es diu ADONAR-SE, ASSABENTAR-SE

#2 Pasqual, BCN, 04/11/2009 - 22:29

Pasqual, el teu estatut ja no ens interessa, entèra-te'n ja... i sí, farem un referèndum, però serà d'autodeterminació.

#1 pepillo, barcelona, 04/11/2009 - 22:29

Vaya jeta, la de Iceta. O sea que Maragall ha ganado todas las batallas, però ha volgut anar tan lluny, Estatut inclós, que l'hem hagut de defenestrar. Esto sí que es para decir, joder, qué tropa.