Publicidad
Política · 9 de Julio de 2010. 13:08h.

Maragall ve "imprescindible" el grupo propio del PSC

"Si no, es como mutilarnos como país y como sociedad. Y es absurdo"

Maragall ve "imprescindible" el grupo propio del PSC

Ernest Maragall

El conseller de Educació, Ernest Maragall, se ha mostrado partidario en declaraciones al programa El Día a la COM que, tras la manifestación de mañana en defensa del Estatut, hay que dar un paso más en las relaciones entre el PSC y el PSOE. Según Maragall, "tenemos que saber plantearnos y plantarse nos, en su caso, con una determinada conclusión de lo que defendemos para Cataluña. Esta voz tiene que ser explícita, debe ser entendida, debe ser entendida allí y sentida aquí. Los ciudadanos de Cataluña tienen que entender que el país habla en todas sus dimensiones, con toda su pluralidad y por tanto es imprescindible que esta voz del PSC esté presente. Si no, es como mutilar con nosotros como país y como sociedad. Y es absurdo".

Según Maragall, la unidad de Cataluña debería hacer visible, por ejemplo, la próxima semana durante el debate de Política General en el Congreso de Diputados. "Hubo mayoría para aprobar el Estatut, pues ahora también los tiene que haber para curar las heridas que está provocando", ha añadido. Ernest Maragall tampoco ha descartado que el PSC se pueda desmarcar del PSOE en el sentido del voto en alguna votación en el Congreso a partir de ahora.
 
En cuanto a la manifestación de mañana sábado, el consejero de Educación reconoce que "no se puede decir que lo hayamos hecho de maravilla" en relación con la polémica por el lema de la marcha. "Ahora es hora de pasar página. Lo que se trata es que el país entero hable claro ". Por el titular de Educación, la marcha de mañana "es una manifestación de afirmación propia".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Nicaragua, Barcelona, 09/07/2010 - 23:25

Mira Tete, sigue el ejemplo del señor Espot, de Laporta y de Carretero y te montas tu partidito a medida. Deja de tocar los gwendolines y pírate ya. Te puedes llevar al Castells i a la Tura. Adéu-siau.

#6 JPC, Barcelona, 09/07/2010 - 20:53

Dons aviam si d'una vegada foteu un cop de puny a la taula i engegueu el PSOE i els seus seguidors a Catalunya a pastar fang.

#5 Ramon, Barcelona, 09/07/2010 - 15:43

Si el PSC va de partit diferent del PSOE: 1. Perdrà un Can Zam que ni de conya votarà un partit català. Abans PP. 2. Llavors guanyarà segur les eleccions estatals el PP, que serà qui tanqui els espais electorals i qui rebi encàrrec de formar govern.

#4 Andreu, BCN, 09/07/2010 - 15:11

A veure si tenim sort i, pur interés, ZP extirpa la banda sociata separatista del PSC.

#3 Asun, Barcelona, 09/07/2010 - 14:41

Este mandarin como su hermano, niño de familia bien se esta cargando todo lo que toca y sino mirad el desastre tan grande que ha hecho con la educacion en Cataluña. Esta pandilla de mandarines y caciques se lo van a cargar todo.
MISERIA DE Zetaparo