Publicidad

El exdiputado de ICV Joan Boada dice que el Govern “se dedica a vender humo”

Marcha atrás

Boada, cuando era diputado

El ex diputado de ICV, Joan Boada, afirma en un artículo en El País que el Govern “se dedica a vender humo”. “No crean, tiene su mérito. Han de gesticular, adoptar posturas, mantener prietas las filas sin que se vea que han comenzado el proceso de dar marcha atrás al célebre e histórico proceso de desconexión”, señala.

También critica que “el hábil Junqueras combina el ‘Madrid nos roba’, con la bendición del dinero del FLA que le cede Montoro”. “En ningún momento, el sutil Junqueras se ha propuesto hacer que la presión fiscal de Catalunya se acerque a la media de la UE, que está 7,4 puntos por encima. Catalunya es el país de la UE donde los ricos pagan menos impuestos”, critica.

También lamenta que “la relación interna en el gobierno actual es más propia de Mordor, están convirtiendo el Gobierno y el Parlamento en un campo de batalla donde la tensión es constante hasta llegar a situaciones tan disparatadas como la vulneración del Reglamento del Parlamento y su enfrentamiento con los juristas para evitar votaciones que pondrían luz y taquígrafos a sus discrepancias”.

“En definitiva, el Gobierno catalán está perpetrando la marcha atrás más famosa de todos los tiempos con el visto bueno de los asilvestrados de la CUP. Estos, avergonzados por mantener un gobierno de derechas, ora pactan diluir la ILP sobre la renta garantizada cuando defendían que se tenía que discutir intacta, ora facilitan el copago en la Ley de la Dependencia, ora permiten los conciertos con la concertada que segrega por razón de género. Ya ven, anticapitalistas de derechas, ver para creer”, manifiesta.

“El Gobierno vive de la gesticulación, de la venta del humo de la desconexión. Lo cierto es que no gobierna, no hace nada o, en el mejor de los casos, continúa haciendo lo mismo que hicieron los gobiernos de Mas durante los últimos cinco años”, sostiene.

“Lo que tienen claro los de JxS es que deben buscar alguna salida, encontrar algún atajo, aprovechar un descuido del contrario para colar la gran marcha atrás. Ahora se apuntan como clavo ardiendo a la posibilidad de un referéndum vinculante cuando, durante las elecciones, lo habían despreciado”, recuerda.

“En Catalunya, nada es lo que parece. Los abducidos por el procés, los revolucionarios de pacotilla y los fundamentalistas culturales, están convirtiendo el país en un páramo”, concluye.

Imagen del artículo

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 BEJOTA, BCN, 07/04/2016 - 16:08

"Las empresas están aquí por un mercado de 47 millones"

Malet,predident de la Cambra de Comers USA, ha hecho estas declaraciones procurando dejar claro que no se trata de una amenaza. "Estas empresas están aquí por un mercado de 47 millones y no de siete", ha afirmado. ".

#9 Joan Cagoemtot, Barcelona, 07/04/2016 - 09:27

El sr Boada que ens expliqui la història del forat del Carmel....

#8 Timbaler del Bruch, Bruch, 06/04/2016 - 23:03

En Coscubiela -en actiu- i, sobre tot, aquest senyor -retirat- són dels que més hi toquen de peus a terra d'entre els 'iniciativos'.

És lamentable que siguin tan pocs, encaran faltaria un bon grapat com ells. Però també dóna esperances que al menys uns pocs a l'esquerra conservin el cap.

#7 el último que cierre, Canovejas, 06/04/2016 - 21:02

Llevan 4 años vendiendo humo, un humo cargado de incienso de agradable olor para la muchedumbre, pero HUMO al fín y al cabo. Sólo HUMO, nada más.

#6 Joaquim, Badalona, 06/04/2016 - 18:34

Als hiperventilats del 'Procés' no us agradarà, però té tota la raó: això es desimfla com un globus punxat, i ho saben, però es dediquen a vendre fum per allò de 'qui dia passa, any empeny'...