Publicidad
Política · 12 de Abril de 2016. 14:21h.

Marcha atrás de Puigdemont

Contacta ahora con Rajoy después de decir que "no me interesa lo que diga"

La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha asegurado que el Govern se ha puesto en contacto con el Ejecutivo español para iniciar un diálogo entre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su homólogo estatal, Mariano Rajoy.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, Munté ha manifestado que "la iniciativa ha sido nuestra" y ha explicado que "no hay nada cerrado, pero hay contactos entre la Oficina del presidente Carles Puigdemont y la Oficina de Mariano Rajoy".

La portavoz del Gobierno ha recordado los encuentros de Puigdemont con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera -prevista para este viernes- para defender que "tenemos una clara voluntad de hablar y dialogar con todos, y esto también incluye el presidente Mariano Rajoy".

Con la decisión de retomar el contacto con Rajoy, Puigdemont ha dado marcha atrás de las declaraciones que hizo el pasado 11 de enero cuando dijo que Rajoy tiene su cargo "en funciones y hace declaraciones en funciones" y añadió que "no me interesa lo que diga un proyecto que se acaba".

Neus Munté, a pregunta de e-notícies, ha dicho que "no hay ninguna marcha atrás" y ha señalado que "siempre hemos mantenido esta voluntad de diálogo". "Rajoy ni siquiera ha tenido la corrección institucional de llamar al presidente Puigdmeont cuando fue investido presidente", ha concluido.

Puigdemont, con Rajoy, en el aeropuerto de Barcelona
Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 angelito, barcelona, 12/04/2016 - 18:53

Marcha atrás con Rajoy, con los 18 meses, con la desobediencia, con la DUI, con la titulación académica...

#11 Kropotkin, Vic, 12/04/2016 - 17:48

Y si fuese mentira todo los que han estado diciendo los estelados durante tanto tiempo? Y si os han tomado el pelo "pringaos"? Y si habeis estado haciendo el payaso todos los 11 de septiembre? Jua, jua, jua,...

#10 botifler1914, Rufilandia, 12/04/2016 - 17:23

El cangrejo peludo.

#9 Vergonya Aliena Sento, Burundi del Nord, nou estat d'Europa., 12/04/2016 - 16:45

Tercera part de la saga cinematogràfica "Dos tontos muy tontos"......Jim Carrey i Jeff Daniels s'han quedat sense feina.. Hahahahahahaha !!!

#8 la pasta manda, Granollers, 12/04/2016 - 16:33

El bocazas del honorable ha tenido que bajarse los pantalones. Hace falta pasta y ante eso pasamos por donde sea.