Publicidad
Política · 13 de Agosto de 2014. 20:36h.

Marcha por la educación pública en Catalunya

Apadrinada por Jaume Sastre, el profesor de las Islas que estuvo durante 40 días en huelga de hambre

Marcha por la educación pública en Catalunya

Una imagen del cartel de la Marcha por la Educación Pública

El próximo 23 de agosto empezará en Girona la segunda marcha en defensa de la educación pública, que contará como padrino a Jaume Sastre, el profesor de las Islas Baleares que estuvo durante 40 días en huelga de hambre.

En total serán 118 kilómetros, repartidos en ocho etapas, los que la Assemblea Groga recorrerá en una semana, para acabar con una manifestación en Barcelona el día 30 que empezará en Pla de Palau y culminará ante el Parlament de Catalunya.

La organización de la Marcha ha explicado que las etapas de esta edición serán más cortas para que dé tiempos a las personas inscritas para poder hacer actividades -se han organizado unas 40- con las entidades de los cascos urbanos, como charlas, talleres y mesas redondas.

En esta edición se ha apostado por impulsar la iniciativa legislativa popular (ILP) para crear una nueva ley del sistema educativo de Catalunya. “Un modelo alternativo al actual sistema de educación que han plasmado en una ILP que se articula a partir de dos grandes propuestas: hay que eliminar todos los conciertos y garantizar el derecho a una educación de calidad para todos desde la escuela bressol hasta la universidad”, han señalado.

Desde la Assemblea Groga han afirmado “que tanto la LOMCE como la LEC se han hecho al dictado de los grandes lobbys empresariales y del Fondo Monetario Internacional y que la política educativa del señor Wert y la señora Rigau no dejan de ser dos caras de la misma moneda”, han añadido.

Una vez acabada la marcha y pasado el verano, los organizadores han dicho que “la lucha continuará”, anunciando que el 20 de septiembre la Assemblea Groga hará un encuentro en Barcelona para decidir la agenda de reivindicaciones para el curso 2014 – 2015.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Barcelonino, Barcelona, 14/08/2014 - 12:38

¡Que aproveche, Jaume!

#3 Ernesto, Vilassar, 14/08/2014 - 00:51

Primero que cambien el grafismo, que hace daño sólo verlo.
Y luego los argumentos. ¿Intereses del FMI? ¡Venga ya! Las películas, al cine.

#2 Romulo, Sant Just, 13/08/2014 - 21:14

Aquesta nova llei d'ensenyament de Catalunya, donarà cabuda a tots els que reclamen el seu dret a decidir si volen un sistema d'educació bilingüe pel seus fills?

Qualsevol nova LEC que no ho reconegui serà declarat inconstitucional.

#1 Funcional, bcn, 13/08/2014 - 21:08

Los funcionarios publicos deben tneer el mismo trato que tenemos el resto de los trabajadores. Si quieren mandar que se presenten a las elecciones y las ganen, mientras no lo hagan que cumplan el trabajo que se les encomienda. Es lo que hacemos todos y en caso contrario nos depiden.