Publicidad
Política · 13 de Mayo de 2019. 19:51h.

Marchena corta el micro a Asens

Cuando protestaba por tener que responder a Vox

El juez de la sala del Tribunal Supremo que juzga el proceso, Manuel Marchena, ha cortado el micrófono al tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, cuando protestaba por tener que responder a las preguntas de Vox.

“Voy a responder a las preguntas, señoría, sé que tengo la obligación de hacerlo, pero...”, ha comenzado a alegar a Asens, cuando el magistrado le ha cortado el micrófono y le ha pedido que “asuma esa obligación y responda”.

El dirigente de los Comunes ha reanudado su discurso para expresar “la incomodidad que tanto la Fiscalía como la Abogacía de Estado vayan de la mano con Vox...”. Marchena ha vuelto a desconectarle el micrófono para decirle: “siéntase usted cómodo y responda por imperativo legal”.

Asens ha asegurado que el compromiso del Ayuntamiento de Barcelona con el 1-O fue “muy claro”, porque entendían que el referéndum era “un medio para presionar para restablecer el diálogo”.

El tercer teniente de alcalde del consistorio ha relatado que “presencié cargas policiales que me parecían indiscriminadas”. “Vi heridos, golpes contra gente indefensa y, en la retirada de los agentes, vi cómo se utilizaban armas de fuego y se disparaban pelotas de goma sin previo aviso”, ha declarado.

Respecto a la manifestación ante la consejería de Economía -el 20 de septiembre de 2017-, Asens ha asegurado que “no nos consta ninguna muestra de vandalismo el 20 de septiembre”. “En primer lugar hicimos una reunión de urgencia. Estábamos en estado casi de shock. Hicimos un llamamiento a los vecinos de Barcelona a movilizarse”, ha detallado.

Jaume Asens
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#18 Jordi BR, L'H, 14/05/2019 - 19:18

A Marchena només li falta un tricorni al cap i una pistola a la taula

#18.1 Joan Miquel, Viladecavalls , 14/05/2019 - 22:03

Això és que deconegueu les lleis o millor dit us agrada l'anarquia perquè les jutges són la garantía que persones com tú no facin mal als demés . I són més intel.ligents que tú segur. Si no t'agraden i vols fer quelcom busca un bon advocat i rasca't la butxaca paleto.

#18.2 Pan con tomate y jamón Ibérico, Amb el separatisme ni parlar-ne, 14/05/2019 - 23:16

Hombre Jordi, es que para tratar con la colla de fanatizados de la secta que confunden un tribunal con un plató de TV3% no vale ir con un lirio en la mano, hay que ir con una palmeta, ponerles orejas de burro y mirando a la pared...

Club de fans del Juez Marchena...

#18.3 Polloloco, Tabarnia , 14/05/2019 - 23:17

Tu preferiries jutges com en Vidal o en Viver Pi-Sunyer, dolcets, carinyosos amb la a vostra causa. Més casolans

#18.4 somiatruites, Barcelona, 15/05/2019 - 01:35

Eppp,..Jordi BR..vigila amb la ratafia....Em temo que estàs arriban al delirium tremens! juas juas juas

#17 pepe, andorra, 14/05/2019 - 13:15

si es q en Barcelona tienen lo q se merecen por votar a este personal. Aunque yo personalmente creo q han encontrado una forma de hacer pucherazo sin q se note o eso, o el control de la prensa q existe, no existe prensa libre en toda España, influye mas de lo q yo creo, q tambien puede ser, ahi estan los antecedentes en Alemania en los años 30.

#16 FERRANOT, BARCELONA, 14/05/2019 - 11:27

Assens, me resulta patético que un profesional del derecho, como presuntamente eres tú, desconozca que si eres llamado a sede judicial a actuar como testigo, debes atenerte a responder a lo que se te pregunta, sin que se permita divagar ni, mucho menos, soltar un discurso propio de un mitin. Como se nota que no has trabajado en tu vida.

#16.1 E. Payetó, Barcelona, 14/05/2019 - 12:47

No le tengas envidia.
Los datos macro harán que no cobre renta mínima de inserción.
Otra cosa es que consiga a un maromo, hombre, o una maroma, mujer, o un ser humano, transexual, que lo mantenga mientras muchos la espichan trabajando o sufren grandes dolores físicos.
Pero él dice que lo hace por ti, más que por él (aún hay mucho tonto suelto

#15 botifler1914, Sinitaca, 14/05/2019 - 11:06

Pobre Sr. Marchena, oir a Asens con su vocecita temblorosa es una experiencia muy desagradable. Como dicé el juez, todos estan allí por imperativo legal.

#14 Menjamela Grandi, Anapurna, 14/05/2019 - 10:23

Harto de peroratas absurdas de chorrasalaire..
Responde y calla, coññ..