Publicidad
Política · 14 de Mayo de 2019. 11:25h.

Marchena: "usted nos hace perder el tiempo"

El juez advierte con “consecuencias legales” al portavoz del sindicato Ustec

El portavoz de la Ustec, Ramon Font, ha agotado la paciencia del juez Marchena al tratar de esquivar una pregunta de la abogada del Estado durante el juicio del procés. Marchena ha llegado a advertir a Font con "consecuencias legales" en caso de no responder de manera concreta a la pregunta y le ha reprochado que les hiciera perder el tiempo.

La abogada del Estado ha preguntado a Font si tenía permiso de los titulares para "ocupar" los centros educativos durante el referèndum del 1 de Octubre. A Font no le ha gustado la pregunta y le ha reprochado a la abogada que la pregunta "confunde", además de censurar que utilizara la palabra "ocupación".

En este punto ha intervenido Marchena para instar al sindicalista a responder si tenían permiso para entrar a los centros y le ha recordado que "se puede contestar con un monosílabo". Esto ha confundido a Font, que se ha tomado las palabras de Marchena al pie de la letra: "¿tiene que ser con un monosílabo?", le ha preguntado al juez.

Marchena le ha aclarado que "no, si quiere introducir usted algún matiz por supuesto que puede introducirlo". Font ha respondido entonces que "disculpe si he hecho alguna cosa que no sea conveniente". "No hay ningún problema, siga por favor, con toda tranquilidad", ha replicado el juez.

Font le ha explicado entonces que "en pedagogía, desde hace muchos años ya, hay una manera de reducir la distancia entre el alumno y la institución y eso mejora el aprendizaje. Eso hace que la comunidad educativa participe y se tome como suya la escuela".

Marchena le ha recordado entonces que "todavía no ha respondido la pregunta que le han formulado". "¿Quiere un monosílabo, entonces?", ha insistido Font. Esto ha desesperado al juez, que le ha dejado claro que "quiero que responda usted a las preguntas de la abogacía del Estado".

"Aquí no podemos estar perdiendo el tiempo porque si usted nos hace perder el tiempo tiene consecuencias legales. De ahí que usted va ahora a responder. Si lo quiere responder con un monosílabo y luego matizarlo, lo matiza. Pero hablarnos de la proximidad de la comunidad educativa con el alumno no tiene ningún sentido. Por favor, responda".

"Entonces lo haré como usted me indica. El monosílabo sería no y la matización es que nosotros frecuentemente en multitud de actividades toda la comunidad educativa abrimos el centro sin permiso", ha respondido finalmente Font.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#26 JA, Barcelona , 17/05/2019 - 08:31

Lo más espeluznante de todo esto es que nuestros hijos estén en manos de retrasados mentales de semejante calibre.

#25 gurguri, barcelona, 16/05/2019 - 15:06

Este personaje tan fanatico a favor del independentismo es el responsable del principal Sindicato en Educación.

#24 Capit@n España, A cada "serdo" le llega su San Martín, 15/05/2019 - 16:05

Marchena, queremos un hijo tuyo !!! jajajajajajajajajajaja

#23 ferran, rugby, 15/05/2019 - 08:25

“En el futuro,todos serán famosos mundialmente por 15 minutos”(andy warhol)
i aquí tenim la garrulada tractoriana fent bones les paraules del gurú del pop art.
una visita a madrid,selfies a la puerta del sol,una mica de victimisme al TS,que tothom et vegi al poble per la tv i,quan tornis,a explicar les teves aventures a la gran ciutat als teus.

#22 Júlia, Barcelona, 15/05/2019 - 01:24

Sólo dos apuntes: 1. USTEC es el sindicato MAYORITARIO desde hace muuuchos años en las escuelas e institutos de Cataluña. 2.- Ya habrán oido la contestación de su liberado sindical: No tenemos permiso,..y además lo hacemos con frecuencia. Conclusión: Pobres alumnos!