Publicidad
Política · 3 de Febrero de 2014. 11:53h.

Margallo dice que Catalunya quedaría como Somalilandia

"Un estado que nazca a través de una DUI no tendría ningún tipo de reconocimiento internacional"

Margallo dice que Catalunya quedaría como Somalilandia

García-Margallo

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado en declaraciones al Financial Times que "Madrid continuará resistiéndose al plan catalán de hacer su propio referéndum de independencia menos de dos meses después de la votación escocesa del septiembre".

Los periodistas que firman la información, Tobias Buck, desde Madrid, y Mure Dickie, desde Edimburgo, aseguran que García-Margallo compara Catalunya con "Osetia del Sur, Abjasia y Somalilandia".

"Un estado que nazca a través de una declaración unilateral de independencia no tendría ningún tipo de reconocimiento internacional. Estaría absolutamente aislada del club de naciones. Un estado así no tendría acceso al sistema de la ONU, ni al Banco Mundial ni al fondo Monetario Internacional", afirma Margallo.

Margallo , por otra parte , afirma que " España no tiene ninguna intención de interferir en la determinación de Escocia hacia la independencia y está dispuesta a considerar una eventual petición escocesa para entrar en la UE como estado independiente".

"Si Escocia -dice- se convierte independiente de acuerdo con los procedimientos legales e institucionales, solicitará la admisión. Si este proceso se ha hecho legalmente, la petición se puede considerar. Si no, no", dice el ministro, que descarta comentar si vetaría el acceso directamente pero insiste en que los casos de Escocia y Catalunya son "fundamentalmente diferentes".

"No interferimos en los asuntos internos de los otros países . Si el ordenamiento constitucional británico permite , y parece que permite que Escocia escoja la independencia , no tenemos nada que decir" , concluye el ministro.

Finalmente, los periodistas dicen del ministro español que "su posicionamiento ambiguo sobre Escocia contrasta fuertemente con su retórica intransigente sobre Catalunya".

Publicidad
Publicidad

64 Comentarios

Publicidad
#49 BEJOTA, BCN, 04/02/2014 - 15:52

Empresarios alemanes piden a la Generalitat que abandone su plan soberanista antes de "acabar de matar" a la economía
El Círculo de Directivos de Habla Alemana (KDF por sus siglas en alemán) han expresado este martes su preocupación ante el proceso soberanista liderado por el Gobierno de CiU.

#49.1 Heròdot, Barna, 04/02/2014 - 19:42

KDF també significa Kraft durch Freude,que era un organització nazi que va existir fins el 1945.Per tant,aquests empresaris tenen tanta vista com els "Siudadanus" amb el seu "Movimiento":se'ls veu el llautó?No seré jo qui ho afirmi....

#48 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 04/02/2014 - 13:24

El Estado nuevo al que más se parecería el Estat Propi propiedad de los que enarbolan la estelada es Sudán del Sur. No es casualidad que tenga también una bandera estelada con franjas de colores y triángulo azul.

#47 Marti, bcn , 04/02/2014 - 08:31

i tu deus ser de mongolandia, no?

#46 Joanet As, FFDF, 04/02/2014 - 00:09

Al CNI se li complica la feina. Porten massa dies escrivint milers de missatges als fòrums i estant esgotats. A més, ja tothom sap identificar els perfils del CNI. Feu riure, porcs.

#45 Gavarres, Girona, 03/02/2014 - 20:45

A banda d'aixo, algun argument de pes? El seu manual es redueix a això?