Publicidad
Política · 10 de Mayo de 2017. 16:26h.

Margallo propone requisar las urnas para impedir el referéndum

También asumir el control de los Mossos durante 24 horas

Margallo propone requisar las urnas para impedir el referéndum

Margallo en una imagen de archivo

El exministro de Asuntos Exteriores y actual diputado del PP en el Congreso, José Manuel García Margallo, ha apostado por requisar y destruir las urnas con el objetivo de impedir el referéndum que el Govern quiere celebrar. También cree que el Ejecutivo español podría asumir el control de los Mossos durante 24 horas. El extitular de Exteriores ha revelado que es la postura que él defendió dentro de su Gobierno durante el 9N y que ahora propondría "exactamente lo mismo".

Margallo también ha dicho que simultáneamente a esta acción el Ejecutivo español debería haber iniciado una negociación con el Govern. "Se debería haber iniciado una negociación para reformar la Constitución, blindar los derechos lingüísticos de los catalanes y mejorar el sistema de financiación", ha dicho. El ex ministro cree que "fue un error" no asumir su tesis y lo considera "una imprudencia".

"Yo quisiera que se hiciera todo lo posible para evitar hacer algo en contra de las leyes. Yo me comprometí a guardar y hacer guardar la Constitución ", ha añadido durante un debate organizado en el Colegio de Periodistas por la Asociación de Periodistas Europeos y donde también ha participado la exvicepresidenta del Govern, Joana Ortega.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 Felip V, Madrid, 11/05/2017 - 14:27

Decret de Nova Planta: "Habiendo pacificado mis armas ese Principado toca a mi establecer soberanía en él y someterlo a las leyes de Castilla tran loadas en el Universo entero...."
Ells encara es consideren els amos, però això s'acaba....

#16 Eduard l'hebreu, Barcelona, 11/05/2017 - 09:16

Aquest Margayu és un senyor pistonut: amb les seves declaracions ja som uns quants independentistes més.Molt agraïts!

#15 Alejandro, Barcelona, 11/05/2017 - 09:16

Oiga, sr. Margallo: con amigos como ud. Quien cony necesita enemigos?

#14 josemiguel, El Prat de Llobregat, 11/05/2017 - 09:10

La razón de q el independentismo haya ido ganando protagonismo es q la minoría independentista de toda la vida se ha dado cuenta de q enfrente solamente tienen un hatajo de imbéciles como éste

#14.1 !!*!!, Bcn, 11/05/2017 - 17:39

Tens tota la raó, tret d'un detall. Això de "minoria independentista" ho dius perquè ho saps o perquè ho creus ? Quina mania que sempre els mateixos criden "som més qu'ells" i no volen verificarlo. Ah si, amb enquestes afinades.

#13 Pep-BCN, BCN, 11/05/2017 - 00:19

"blindar els drets lingüístics dels catalans.."....Cooomooooor?? Sr. Margallo...está usted bien?