Publicidad
Política · 7 de Abril de 2019. 12:54h.

Marta Pascal amenaza ahora con una escisión

La ex número 1 del PDECAT critica ahora la "subordinación" a Puigdemont

Marta Pascal amenaza ahora con una escisión

La senadora y antigua coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, critica ahora la "subordinación de David Bonvehí" a Carles Puigdemont y en una entrevista en La Vanguardia expone que "mis discrepancias con Puigdemont vienen de lejos". "No se puede dirigir Catalunya desde Waterloo, ni desde la emotividad desbordada y la antipolítica", añade.

Pascal explica que "yo era partidaria de convocar elecciones a finales de octubre de 2017. Nunca deberíamos haber dejado tomar el autogobierno". En el mismo sentido, considera que se hicieron "demasiado cesiones a la CUP, una organización con la que no tenemos nada que ver".

También manifiesta que "fui contraria a la renuncia de Artur Mas". "No deberíamos haber cedido tanto espacio a la izquierda, nos dejamos desdibujar". Por otra parte, narra con todo detalle las discrepancias con Puigdemont respecto a la moción de censura de Mariano Rajoy: "Estaba frío. Encargó unas declaraciones contrarias desde Bruselas".

"Seguramente consideraba mejor mantener un escenario de fuerte confrontación". Por este motivo, Pascal continuó sumando apoyos a la moción de censura en paralelo a Puigdemont. "Lo tuve claro desde el principio, la moción de censura era el paso necesario para intentar abrir un nuevo tiempo político", asegura.

"Fuimos a ejercer nuestra responsabilidad como dirección del PDECAT", insiste la senadora: "Puigdemont sabía que la moción iba ganando apoyos, y el martes 29 Pablo Iglesias lo puso al corriente".

Finalmente, Marta Pascal no descarta presentarse a las próximas catalanas con un nuevo partido porque "mucha gente se siente huérfana y creo que los tenemos que atender". Si bien cree que "el referéndum pactado es la única opción posible para Catalunya", también defiende "el aprovechamiento del autogobierno".

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 LuisAlb, ZGZ, 08/04/2019 - 10:45

A Puigdemont se le altera el "gallinero", y él lo quiere en paz como signo de sumisión. A MArta Pascal la purgó a raiz de la moción de censura que descabalgó a Rajoy como presidente de gobierno. A Puigdemont le convenía más a sus planes un PP con Rajoy emn frente que NO quisiera negociar ....Lema de Puigdemont :cuanto peor, mejor.

#8 MARTA ROVIRA I MANEL, FLAÇA, 08/04/2019 - 10:40

AIXO ET PASA "MACA" PER DONAR SUPORT A UN FUGAT...ARA ACATA EL QUE ET VINGUI

#7 arm, figueres, 08/04/2019 - 10:28

em sembla recordar que aquesta Marta Pascal deia al 2015 que la manifestacio del 11 de setembre seria l ultima abans de l independencia

#6 botifler1914, Sinitaca, 08/04/2019 - 09:59

LLgas tarde, como en su día le pasó a Duran y si no espabila le pasará a ERC.

#5 Daniel, Barcelona, 08/04/2019 - 02:35

Preparando un nuevo partido para el retorno de Artur....
Dios nos pille confesados.