Publicidad
Política · 24 de Febrero de 2020. 08:57h.

Marta Pascal deja el escaño en el Senado antes de que la echen

El Parlament elegirá nuevos representantes después de las próximas elecciones

Marta Pascal deja el escaño en el Senado antes de que la echen

Marta Pascal, aplaudiendo a Mas en el consejo nacional del PDECAT de julio de 2015

La ex coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha anunciado que dejará el escaño en el Senado después de hacer público su discrepancia con el ex Carles Puigdemont y Junts per Catalunya. "Mi discrepancia se ha visto como una disidencia", ha lamentado.

Pascal, que es senadora por representación autonómica, tendría difícil repetir para que el Parlament elegirá nuevos representantes tras las próximas elecciones. La todavía senadora, que dejará el escaño después de este pleno, ha manifestado que "creo que hago lo que toca".

También ha expuesto que "para mí, la coherencia y los principios son muy importantes" y ha indicado que "no puedo poniendo voz al que es mi escaño de JxCat al Senado cuando tengo esta discrepancia".

Marta Pascal ha explicado que "haré este próximo pleno porque no puedo dejar el grupo sin un efectivo menos", ya que "cuando estás designado por el Parlamento, hay un procedimiento para escoger una persona nueva". "Tras el pleno haré efectiva mi renuncia", ha sentenciado.

Finalmente, la ex dirigente del PDECAT ha remarcado que "para mí la política es mucho más que un cargo institucional". "He de abrir una nueva etapa. Me gustaría quedarme en el PDECAT, no tener que marchar", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 24/02/2020 - 12:10

"Joan Tardà i Coma @JoanTarda

Diu Mas: “Parece lq @Esquerra_ERC quiera reproducir el patrón de CiU, x la manera de actuar que tienen en Madrid”. Impossible! Perquè x intentar-ho abans hagués hagut de deixar d ser honrada i fer el camí dels Pujol corruptes i d la Convergència judicialitzada x mal finançament"

Las albaceteñas chorrean

#5 Andreu, Mataro, 24/02/2020 - 12:10

Teatro, puro teatro. Tot aquests moviments són per preparar la tornada gloriosa del nostre mai prou glorificat Arturo en afan de multitudes. Rieuvos de la Puigdemontada a Perpignan per acabar-lo de desmontar.

#5.1 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 24/02/2020 - 15:53

Hossanna! Hossanna en el cel! El senyor Mas entrarà a Sant Jaume a lloms d´un ase (català)!

#4 FRAN BCN, Bcn, 24/02/2020 - 11:52

Em.sembla be, ja que estàs envoltada de fanàtics.....

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 24/02/2020 - 11:45

Que recargolat es el Rius.
D´aixo mateix es del que sempre s´ufanava el Butanito, fotre el camp a corre cuita 5 minuts abans de que el fotesin escales avall

En canvi la tertulianada de la mesquita de l´imam Baste, sempre tot un clam, elogiava tan lloable atac de dignitat per no aferrar.se a la canongia.

Una cartera els agermana

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 24/02/2020 - 11:18

"Marta Pascal deja el escaño en el Senado antes de que la echen"

D´aixo mateix es del que sempre s´ufanava el Butanito, fotre el camp 5 minuts abans de que el fotesin escales avall

En canvi la tertulianada de la mesquita de l´imam Baste elogiava tan lloable atac de dignitat per no aferrar.se a la canongia.