Publicidad
Política · 4 de Febrero de 2020. 09:07h.

Marta Pascal denuncia "miedo" a Puigdemont en el PDECAT

"JxCat está haciendo un planteamiento a partir del bloqueo, la antipolítica y la confrontación"

Marta Pascal denuncia "miedo" a Puigdemont en el PDECAT

La ex coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, en una entrevista en el Ara, afirma que en el partido tienen "miedo" de Carles Puigdemont y carga contra JxCat. Pascal admite que discrepar de Puigdemont "cuesta mucho. Lo hice y lo pagué caro".

"Durante este tiempo he hablado con mucha gente y te das cuenta que lo que te dicen en privado difiere mucho de lo que dicen en público. Y, al final, sea porque te pueden insultar por twitter o porque mucha gente del PDECat tiene miedo de discrepar de figuras políticas importantes, como el presidente Puigdemont, pues no lo hace. Pero son más los que parecería a priori", explica.

A Pascal le preguntan si JxCat tiene elementos de fanatismo y contesta que "es muy difícil incorporar un matiz, una discrepancia, y decidí que si el PDECat, y por extensión JxCat, sólo debía ser un partido para convencidos, no me interesaba. Y al final los motivos por los que perdí la confianza de Puigdemont eran extraños: por haber apostado por el diálogo, por querer desalojar Rajoy...".

También explica que Puigdemont no era partidario de echar a Rajoy de la Moncloa, "en cambio, desde la dirección del partido, y yo muy concretamente, hicimos una apuesta de cambio del tablero político asumiendo que el gobierno del PP había sido nefasto para en Cataluña. Era un acto de principios y de coherencia política. Y sí, esta fue una discrepancia muy de fondo, sumada a mi posición crítica con el papel de la CUP".

"Es evidente que JxCat está haciendo un planteamiento a partir del bloqueo, la antipolítica, la confrontación. Y esto es incompatible con ser un partido que crece y, por tanto, al final el PDECat deberá elegir", advierte.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Astracan, Santa Coloma de Farnés, 06/02/2020 - 21:24

Però no es Senadora de la colla del Puigdemont ?

#8 arm, figueres, 04/02/2020 - 13:23

va, recordo que vares dir que una manifestacio del 11. setembre seria l ultima abans de l independencia, haguessis dit la veritat abans, que tot era un engany com una casa de pages, quan habies de parlar era fa 4 o 5 anys

#7 botifler1914, Waterpus, 04/02/2020 - 12:35

Como me cabrean estos toreros a toro pasado, como Durán, callasteis como putas cuando vuestra palabra aún valía algo.

#6 Gordon Slim, somewhere, 04/02/2020 - 12:11

Lo que aún no entiendo es porqué le tienen miedo a Puigdemont dentro de su partido.....claro, a no ser que sea un déspota. Pero los déspotas suelen tener alguna cualidad que les hace ser poderosos. Y la verdad, a este individuo no le veo ninguna.

#5 Demetri, Barcelona, 04/02/2020 - 11:06

Ara veiem el nivell de la banda dels sedicisosos...uns elements que tenen "por" a un vivales, un pocavergonya integral que va fugir com una rata, que desde mil kms d'aqui dirigeix la crema de Bcn, lo del pitjor millor, i que va estafar als seus inocents electors amb mentides i enganys. I aquest FdP els fa por? I el pastisser-boig riu sense parar