La secretaria general del Partido Nacionalista de Catalunya (PNC), Marta Pascal, ha afirmado este lunes que Junts per Catalunya vive "un proceso de autodestrucción" haciendo referencia a las bajas que ha habido de miembros del PDECAT hacia la nueva formación de Puigdemont en las últimas semanas.
Pascal, en una entrevista en la Cadena Ser, ha recordado a Puigdemont que "nadie está por encima de país ni de las instituciones" y le ha acusado de tener una visión "personalista". "Ningún partido puede someterse al liderazgo absoluto de alguien" ha afirmado.
"Como tomas una opción que es sencillamente el personalismo en política, esto genera una inercia que, o tienes adhesiones y fidelidades y por lo tanto la gente no da su opinión, o entonces esto no se acepta. Y esto es muy problemático", ha dicho en la entrevista. "Cuando uno mismo niega qué es y de donde viene, tiene un problema porque no sabes dónde estás ni qué defiendes. Deseo que lo que le ha pasado al PDECat ahora no le pase a JxCat", ha añadido.