La excoordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, se ha presentado para ser una de las candidatas de la formación a las elecciones generales, después de que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la apartara de la dirección del partido en beneficio de David Bonvehí y Míriam Nogueras, y fuera relegada al Senado.
La actual senadora ha ganado las primarias del partido en la comarca de Osona con 42 votos a favor, según ha informado a través de su cuenta de twitter. “Muchísimas gracias a los amigos y amigas del Partido Demócrata en Osona que me han elegido para representarlos en las listas de las próximas elecciones en el Congreso”, ha escrito Pascal en la red social.
Por otro lado, el actual portavoz del PDECAT el Congreso, Carles Campuzano, también ha presentado su candidatura para liderar las listas de los postconvergentes. El histórico líder de Convergencia ha ganado las primarias en la comarca del Garraf.
Campuzano ha trasladado a la dirección de la formación que quiere “encabezar la lista de Barcelona”, pero “sin perjuicio de que pueda hacerlo un preso político si finalmente hay acuerdo para configurar una candidatura unitaria con la Crida Nacional para la República.
Una vez finalice este proceso de primarias, la ejecutiva del PDECAT decidirá qué lugar ocupan en las listas y como encajarían en una eventual candidatura conjunta con el movimiento impulsado por Puigdemont.