Publicidad
Política · 27 de Agosto de 2016. 10:02h.

Marta Pascal: "Querer frenar por ley la inmersión lingüística es propio de sistemas dictatoriales"

La coordinadora general del PDC dice que "es inadmisible" implantar el trilingüismo como plantea Ciudadanos y PP

Marta Pascal: "Querer frenar por ley la inmersión lingüística es propio de sistemas dictatoriales"

Marta Pascal (Foto: PDC)

La coordinadora general del Partido Demócrata Catalán, Marta Pascal, ha afirmado que "querer frenar por ley la inmersión lingüística es propio de sistemas dictatoriales", después de que haya trascendido que uno de los puntos que está negociando Ciudadanos con el PP es implantar el trilingüismo en las escuelas catalanas. "Es inadmisible", ha remachado y ha añadido que "no hay ningún conflicto lingüístico en las aulas catalanas".

Pascal ha asegurado que "es inaceptable que se haga política con la lengua". También asegura que la inmersión lingüística "es un modelo de éxito". "Defendemos el modelo de escuela catalana en lengua y contenidos que tenemos", ha afirmado.

La coordinadora general del PDC cree que la política española "parece una película de misterio" y ha subrayado que es incapaz "de sumar mayorías". "El pacto entre C 's y el PP será el pacto de la no investidura", ha remachado añadiendo que "los dos partidos no suman mayoría".

Pascal, que ha visitado las fiestas del barrio barcelonés de Sants, aha avisado a la CUP que "tiene que decidir si quiere dar viabilidad al proceso o prefiere poner por delante los intereses partidistas antes que el país". "Queremos llevar este país hasta el nuevo Estado y lo haremos con toda la determinación posible", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

227 Comentarios

Publicidad
#109 EL DISC RATLLAT, Barcelona, 29/08/2016 - 08:50

Quand no hi han arguments
S'INVENTAN

La questio sempre es
ESCAMPAR VICTIMISME

#107 DARDO121, BARCELONA - SPAIN, 28/08/2016 - 23:01

Martita, lo que es propio de Hitler, de Stalin, de Maduro, de Pujol, de Mas, de nazis, soviticos.... de ti, es la bestialidad de la imposicion del dialecto inutil, mantenido artificialmente con la sanidad de los catalanes.
De dictaduras sabes bastante, mona, es de lo unico que sabes,

#107.1 Cesc, Bcn, 29/08/2016 - 00:24

Aqui podeu veure el prototipo del Troll nacionalista espanyol, tot tolerància i educació.

#107.2 Josep Pagés i Canaleta , CardedeuEstació deTren sense Marquesinas, 29/08/2016 - 08:48

Se hos a olvidado publicar la Opinion numero 106 , que pasa a dicho algo no estais de acuerdo No hus agraden pas totes les opinions que aqui es fan he EN Preocupa ami perque trobu a faltar una opinio meva NO Publicada per bosaltres he al menys encara no FRANCO Placticaba molt lo de LA CENSURA

#105 Funcional, bcn, 28/08/2016 - 20:25

Utilizar el lenguaje sin saber el significado ni la dimension de las palabras es impropio de mentes completas. Esta nueva elegida esta en esa manada que ciertamente creen que el problema no es que fuesen negros, el problema es que no eran blancos.

#105.1 Josep Pagés i Canaleta , CardedeuEstació deTren sense Marquesinas, 29/08/2016 - 08:44

e-noticias ¿Donde esta laOpinion numero 104 se hos olvidado publicarla verdad A lo millor era Català masa Català no ser Me molesta cuan no es publican opinions u consideroCENSURA i la Censura la ban tenir a la Dictadura de Franco Si ja ser encara esta viva la Censura en los medos de comunicacion

#103 Joanv, Sabadell, 28/08/2016 - 20:04

D'aqui uns anys veurem el PDC defenssant un pacte fiscal, o qualsevol altre via on hi hagin vots. Tenen molts principis, a gust del consumidor. No defensen les seves idees, fan seves les que donen vots i fora. Tot per la pasta, aquest es el seu slogan real.

#102 Galba, Bcn, 28/08/2016 - 18:52

Però què sabrà aquesta noia de sistemas dictatorials.Si se li poses davant un "gris" dels de la dictadura, lo menys que li passaria es que exhauriria totes les capses de Fortasec de les farmàcies de Barcelona.

No saben del que parlen. Si això fos una dictadura estarien tots a la presó