Publicidad
Política · 7 de Agosto de 2017. 09:02h.

Marta Pascal y Jordi Xuclà se copian

La segunda parte de un artículo publicado en La Vanguardia y el Diari de Girona es idéntica

Marta Pascal y Jordi Xuclà se copian

Jordi Xuclà y Marta Pascal

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha firmado una columna titulada 'Causas comunes con los valencianos' que es idéntica a un artículo de Jordi Xuclà, portavoz adjunto en el Congreso de Diputados del mismo partido, difundido también hoy en Diari de Girona.

Pascal expone que "llegué a Valencia desde Madrid en un tren de alta velocidad que cruzaba zonas ampliamente despobladas y volví a Barcelona con el Euromed de borde cuatro horas de trayecto y con vía única en Vandellòs. No hay manera más pedagógica de mostrar la lucha entre la planificación territorial forzada y la premeditación en el intento de frenar las relaciones entre territorios similares en sus modelos productivos. Ganaremos la batalla del corredor mediterráneo para el europeísmo y la eficacia acabarán desbordando los muros más artificiales".

La dirigente del PDECAT, en el artículo publicado el la edición de ayer de La Vanguardia, añade que "y tendremos una relación de igual a igual entre el catalanismo y el valencianismo políticos. Se han cometido errores en el pasado. En esto, por ejemplo, nos diferenciamos de aquella ERC que ayudó involuntariamente a abonar el anticatalanismo que sacó réditos políticos. Hay espacio para un valencianismo que quiere crear en pie de igualdad con Catalunya nuevas oportunidades para multiplicar el empuje y la creatividad. Es tiempo de reencontrarse causas comunes que suman y tejen complicidades".

Xuclà, por su parte, escribe: "Llegué a Valencia desde Madrid en un AVE que cruzaba zonas despobladas y volví a Barcelona con l'Euromed: cuatro horas de trayecto, con vía única en Vandellòs. No hay manera más pedagógica de mostrar la lucha entre la planificación territorial forzada y la premeditación en intento de frenar las relaciones entre territorios. Ganaremos la batalla del corredor para que l'europeisme y eficacia acabarán desbordando los muros más artificiales".

"Y tendremos una relación de igual a igual entre el catalanismo y el valencianismo políticos. Se han cometido errores en el pasado. En eso nos diferenciamos de aquella ERC que ayudó involuntariamente a abonar l'anticatalanisme. Hay espacio para un valencianismo que quiere crear en pie de igualdad con Catalunya nuevas oportunidades para multiplicar el empuje y la creatividad. Es tiempo de reencontrarse causas comunes que suman y tejen complicidades", añade en su artículo.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#11 el último que cierre, Canovejas, 10/08/2017 - 01:06

Cuando se vive entre ridículos permanentes, uno más no se nota. Lo que nos llamará la atención será cuando actúen con normalidad, si es que lo llegan a hacer algún día. El palmero incondicional no dá importancia a textos repetidos, el reclama su mantra de turno y que lo alineen el 11-S. El voceará "in-da-pan-densiá" y se sentirá realizado

#10 Pep, Lleda, 07/08/2017 - 16:59

jajaja serà perquè teen el mateix gurú? l'apuntador es el Astut Mas jajajaa que segueix manant al partit i fa i desfà al seu gust

la Pascal no pinta res és només la titella que posen davant per evitar imatge del 3%

Y LO SABESSSSSSSS

#9 lepero, barcelona, 07/08/2017 - 14:24

El negro común a los dos debe ser el cohesionador del régimen Jordi Sánchez.

#8 Carlos Gomez, un saludo del sebolla, 07/08/2017 - 14:13

Son com les lavatives. L´Antiga Casa Pujol ja mai tornara a ser el que va ser.

#6 Érika, Terrassa, 07/08/2017 - 11:55

Parece que los separatas no van sobrados de argumentos