Publicidad
Política · 26 de Noviembre de 2017. 11:03h.

Marta Rovira está "preparada" para ser presidenta

Afirma que en las elecciones cuentan los escaños y no los votos: "si no, que se hubiera convocado un referéndum"

Marta Rovira está "preparada" para ser presidenta

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, en una entrevista en el Ara, responde sobre la posibilidad de convertirse en presidenta de la Generalitat que "si las elecciones se producen en las circunstancias actuales, que Oriol Junqueras está en prisión, y la candidatura de ERC resulta ser la más votada, estoy preparada y asumiré las responsabilidades que hagan falta".

"Si pasan por la presidencia, así será. Y al día siguiente nos pondremos a trabajar para que los presos puedan salir y para que el Govern legítimo en el exilio pueda volver. Esto lo haremos juntos. Y también construir de nuevo a lo que tenemos derecho, restituir las instituciones y ponerlas al servicio de los ciudadanos. Poner fin al 155 y lo que significa ...", indica.

Rovira cree que la independencia "pasa obligatoriamente por ganar el 21-D. Cuanto más fuertes seamos y más amplio sea el mandato, más podremos seguir avanzando por esta República. Esto es capital. Estas elecciones de ello. Son el plebiscito que el presidente Rajoy no se ha atrevido a aceptar. Ahora es necesario que asuma el mandato que salga de las urnas y que acepte negociarlo”.

Sin embargo, remarca que no hay que superar el 50% de los votos porque "los votos, siguiendo las reglas del juego democrático, se contarán en escaños en el Parlament. Si no, que se hubiera convocado un referéndum".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#25 Fermin, Barcelona, 27/11/2017 - 14:58

Un personal patetic, realment ens ha caigut la plaga biblica en format d'ineptes i d'un baix nivell com mai vist... Si a les urnes no els fotem fora aquesta colla es regeneraràn com les rates...

#24 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 27/11/2017 - 11:46

Aquests no aprovaràn mai una llei electoral justa amb el "chollo" de la llei d'Hondt.
La democràcia es només per quan els afavoreix.

#23 Cat Show 3%, Bcn, 26/11/2017 - 22:33

President : Rovira
Vice-president : Rufian
Minister Exteriors : Mikimoto
Economia : Pujol Jr.
Mossos : Tetas Torrecilla
Igualdad : Iman honorific Angel Colom
Tv3 % : Marcela Topor
Portaveu : Amparo Moliner

#22 Fuera Ley de Hont, Can Fanga, 26/11/2017 - 22:11

Marta, como OS mola la Ley de Hont, que se aplica en el Estado Español, porque OS beneficia mucho a partidos como ERC y el voto focalizado en pueblos del territorio profundo. No chica no: una persona, un voto. Para Referéndums, para Autonómicas, Estatales, Europeas, Marcianas, etc, etc.

#21 Calígula, Girona, 26/11/2017 - 18:40

Como mucho podrá ser presidenta de la comunidad de vecinos en turno rotatorio porque si es por votación ni eso. Ah! y eso siempre y cuando sea propietaria y no le hayan embargado para pagar los desmanes independentistas